Parte 1 La Nueva Bruja

10 3 0
                                    

En el imperio de Aahana se cuenta la historia de que hace años el reino era gobernado por brujas y brujos que servían al diablo y casi todo el pueblo estaba sometido por ellos, hasta que pocos se levantaron en armas y un guerrero con arma parecida a una lanza logró derrocar la magia negra de las brujas y así, guiar al pueblo por el camino de dios.

En el año 59 las brujas se seguían reuniendo en secreto bajo la sombra de la noche orando y rezando para obtener casi todo lo que desean, por el temor de ser masacradas como sus antepasados, han decidido guardar sus secretos. La única hija de una pareja joven comenzó a investigar de esa historia en libros antiguos y la chispa de la curiosidad fue encendida, mientras sus padres eran fieles a un dios, ella solo quería explorar otras posibilidades.

Pasó una noche entera estudiando uno de esos libros que explicaban la historia de Aahana, por lo cual se le hizo tarde para la escuela, al llegar a ella se sentó junto a su mejor amigo el cual identifico el libro de inmediato.

Tallis, no sueles llegar tarde- dijo Hakim.Ni me lo digas, estuve estudiando mucho un libro sobre la historia de Aahana y las brujas ¿Sabes de que hablo?- respondió Tallis emocionada.Hm...sí, mi familia me ha enseñado mucho de ello.Seguro cosas sobre que son malas y demásNo digas eso en voz alta, te podrían acusar de rebelión y quien sabe que te harían.Pero es verdad ¿No es así?...Si...algo así...

Hubo un silencio incomodo entre los dos que rápidamente se desvaneció entre su química. Al siguiente día Hakim le llevó a Tallis un libro que era sobre las brujas y su historia dentro y fuera de Aahana. Era un libro algo grande y pesado pero Tallis comenzó a leerlo en cuanto llegó a su casa.

Lo que relataba era simplemente increíble para Tallis, el libro decía que las brujas escaparon de un reino que las discriminaba y asesinaba, así que crearon el suyo y durante su reinado con su magia crearon vida en una sequía, detuvieron una gran enfermedad y sobre todo, en una invasión solo peleó la nobleza usando su magia salvando a su pueblo.

Tallis le dijo a sus padres y ellos quemaron el libro que Hakim le había dado y al siguiente día él no se presentó a clases, ni el siguiente, ni el siguiente. Después de unos días Tallis tomó una caminada nocturna y un poco después de salir vio una gran explosión que terminó con múltiples luces que iluminaron el cielo.

Fue al lugar de la explosión pero para cuando llegó no había nada más que restos de una especie de casa. Policías la detuvieron y acusaron de haber ocasionado aquel suceso que dejó varios muertos y varios desaparecidos. Los padres de Tallis acudieron al juicio pero no abogaron por ella usando como excusa "El demonio tiene sus manos y ojos sobre ella, debe ser purgada".

Tallis fue llevada a prisión antes de ser ejecutada en una hoguera, mientras esperaba sus lagrimas recorrían su rostro hasta que sintió otra presencia y era Hakim recargado sobre la pared de la celda.

¿Hakim que haces aquí? ¿Cómo entraste?- preguntó Tallis preocupada.No hagas mucho ruido o alertarás a los guardias- respondió Hakim.Per...Dime ¿Crees en la magia? ¿En las historias antiguas? ¿En las brujas?S...si...sí creo.

Hakim estiró la mano hacia la pared de la celda y los ladrillos de ésta comenzaron a separarse como si fuera un rompecabezas, a la vez que se acomodaban para hacer una escalera, los guardias se percataron y Hakim abrió las varas de la reja y las enterró en sus cuerpos.

Al llegar al suelo corrieron hacia lo profundo del bosque donde ambos se tomaron de las manos y Hakim dijo unas palabras extrañas, en pocos segundos una sombra los consumió desde los pies a la cabeza. Cuando Tallis abrió los ojos se encontraba en una cueva enorme, habían pocas casas y una que otra torre entre grandes pilares de roca.

Hakim llevó a Tallis a través de la ciudad hasta que llegó a una pequeño palacio donde se encontraba su madre, la cual lo regañó fuertemente pues después de que Tallis le dijera todo a sus padres, éstos se lo dijeron todo a la policía y capturaron a Hakim, en su rescate murieron 5 personas más los guardias de la prisión.

Corona de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora