Prologo

368 50 43
                                    

Un desolado paisaje de montañas y desfiladeros, el color gris y granito dominaba el paisaje, aun que habían manchas verdes esporádicas y caminos traicioneros e innumerables cuevas se escondían en aquel paisaje.

Y en medio de todo esto una enorme fortaleza que se alza en el paisaje rodeada por una enorme fisura, que al mirar en su interior solo puedes observar una interminable oscuridad salida de un abismo.

El único acceso  a la fortaleza es un estrecho camino muy bien marcado, lo suficientemente grande para pasar un carruaje.

La fortaleza mejor conocida como La guardia de Mordia como se le conoce actualmente, fue en su momento una ciudad escondida entre las montañas creada por los Enanos con ayuda humana, para crear un lugar seguro de los monstruos.

Construida en una fecha indeterminada anterior a la era de los Héroes, la ciudad no era el paramo estéril que es actualmente, pues originalmente eran montañas con una abundante vegetación donde innumerables arroyos dotaba de vida tan hermoso paisaje.

La comida abundaba y la ciudad se extendía alrededor de la fortaleza, un paraíso en todo sentido, pues con la ayuda de los espíritus ningún monstruo se acercaría.

Pero esto no duraría para siempre.

Una historia perdida en el tiempo y cuya fuente se perdió hace mucho , pero lo poco que se sabe de la historia cuenta que un culto nómada fue acogido en la ciudad, se dice que eran buenos individuos y de buen corazón,  si dichas acciones eran verdaderas o falsas no se sabe con certeza pero lo que es seguro es que lo que ellos son los responsables de el destino de la ciudad.

 En la actualidad la fortaleza se usa como la prisión mas segura y peligrosa del mundo.

Debido la ubicación del lugar y a los obstáculos naturales que lo rodean es muy difícil por no decir prácticamente imposible escapar, a menos que salgas por la puerta principal.


Enormes cámaras subterráneas y túneles fueron excavados originalmente para albergar a la población que se quisiera ocultar en la fortaleza, ahora los cientos de corredores, cámaras y barracas se han convertido en la prisión predilecta para los peores criminales y para los desafortunados que por una u otra razón terminaron aquí.


Pues la prisión no solo albergaba criminales pues también habían prisioneros políticos, hijos de nobles, desertores, hasta personas qué no necesariamente hicieron algo malo pero por ciertas circunstancias eran demasiado peligrosas para dejarlas andar libremente usualmente figuras notables o que simplemente sabían demasiado, pero eso no importaba una vez eras enjuiciado y te enviaban aquí las posibilidades de que volvieras a ver la luz del día eran extremadamente bajas claro si tú condena no era muy larga podría salir, eso sí sobrevives.


Pues la la fortaleza no estaba diseñada para funcionar como una prisión por lo que no podían cerrar cualquier lugar o colocar controles donde fuera necesario, al principio no fue mucho problema, sin embargo después de un tiempo los guardias dejaron aventurarse adentro de los pasillos o de hacer chequeos en las celdas y solo se limitaban a pasar por los pasillos, y nada más pues ellos sabían que aunque tenían ventaja por tener falna eso no lo salvaría si un grupo grande de prisioneros se les abalanzaba encima, pues una vez salían de sus puestos eran muy consientes  que entrarían a la boca del lobo y que cualquier error les podría costar muy caro.


Puesto de Guardia

Un guardia bien vestido, alto y fornido se dirige hacia el interior de la prisión seguido por otros 4 guardias completamente armados con la guardia en alto,  atentos a cualquier intento de agresión.

El resurgir del héroeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora