Me sorprende lo rápido que el tiempo vuela, que 5 meses se han esfumado ya. Precisamente ahora cuando más deseo que el tiempo sea lento y delicado en su transcurrir parece querer llevarme la contraria y fluye tan rápido que es como si quisiera detener un poco de agua en mis manos y esta hábilmente escurriera por mis dedos.
Tanto así que ya es la decima quimioterapia a la que Daehyun asiste, el doctor decidió que lo mejor era realizar dos por mes para tratar de evitar que el tumor siguiera creciendo, en este preciso instante iba a preparar algo para comer de acuerdo a la dieta que debe llevar. Estaba en la cocina cuando escuche el timbre sonar, fui a abrir, al hacerlo me encontré con nuestros mejores amigos.
-hola, como han estado -dije con apenas con ligera sonrisa, ya que estaba algo cansada
-bien, pero ya sabes Youngjae no podía estarse quieto, ya quería ver a Dae, a este paso creo que me pondré celosa de el - dijo Eunsoo guiñando un ojo
-tranquila Eunsoo lo único que puede pasar es que termine siendo mi amante y tendrás que compartirme con él –diciendo esto en broma, soltando una carcajada, yo sé que ambos son amigos desde pequeños y siempre han estado juntos para todo, así que la enfermedad de Daehyun también le había afectado demasiado a él.
-eres un tonto Youngjae, pero entones ya no probaras estos labios ni nada más de nuevo –dijo riéndose, haciendo una mueca coqueta y guiñándole en ojo
-sabes que solo juego mi pequeña –en ese instante se acerco a ella tomo su mentón con una mano, para besarla rápidamente –toda tu eres mía y de nadie más-mientras la miraba seductoramente
-ehh chicos van a pasar o van a quedarse ahí todo el día?- ambos parecían haberse olvidado que estaba yo ahí
-perdona, si ya entramos, en donde se encuentra Dae? –el pareció recordar porque estaba ahí y su semblante cambio
- está en nuestra habitación –haciéndome a un lado para que pasara
-gracias Hana -diciendo esto salió disparado mientras yo me lanzaba a brazos de mi amiga, tal vez yo no la conozca a ella desde pequeña como los chicos, pero la conocí en la universidad y esos 4 años ella siempre estuvo ahí, en mis alegrías, tristezas además de apoyarme desde que me entere de la enfermedad de mi esposo.
Tome su mano y la conduje al jardín al frente de la casa, nos sentamos en unas sillas bajo una sombrilla, sintiendo como los restos del otoño creaban su magia, las hojas de los arboles aun seguían cambiando de tonalidad mientras que otras volaban al compas del viento caprichoso.
Comencé a contarle los resultados de la última quimioterapia, el tratamiento y como estos no habían sido lo bastante efectivos, pero la buena noticia era que su cuerpo aun no se rendía y luchaba contra aquel tumor que pretendía acabar con su vida, aun tenía fuerzas para salir adelante, por lo cual yo no quería perder la esperanza de que se recuperaría. Ella me dejo que me desahogara escuchándome pacientemente, de vez en cuando me daba palabras de aliento, mis ojos se iban cristalizando a medida que hablaba hasta que no pude soportarlo y las lágrimas comenzaron a caer sin medida, todo este tiempo no había externado nada de lo que sentía para ser fuerte por Dae, pero ya no podía mas tenía que soltar la ira, enojo, tristeza, decepción que tenia de la vida.
-Hana ya es momento que sueltes todo eso si quieres seguir adelante por ti y por el –yo solo la miraba fijamente
-y que puedo hacer, no pienso llorar frente a él, lo que deseo es ser su fortaleza no darle más tristezas
-entonces grita, grita todo lo que quieras, sácalo hasta que tu cuerpo diga que es suficiente–la mire sin comprender –yo se que quieres apoyarlo pero, ¿ como lo harás si tú no estás bien?, necesitas sacar lo que sientes, grítale al mundo, a la vida si quieres, pero libérate de todo eso para poder seguir, Hana … yo se que tu eres como aquellos arboles, los vez-señalándolos -, ellos son fuertes igual que tu, pero ahora están casi secos solo tienen algunas hojas, y ya casi marchitas, sin embargo deben de librarse de ellas así cuando llegue la primavera sus hojas renacerán, volviendo a estar verdes..-hizo una pausa- lo mismo pasa contigo…. necesitas liberarte de esas hojas secas que te cubren para poder volver a renacer.
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor regalo (Daehyun)
FanfictionHay momentos en la vida en los que nos sentimos extremadamente felices que sentimos que no nos falta nada mas, tenemos el trabajo con el que siempre soñamos, una familia que nos ama, unos amigos incondicionales y hemos encontrado a nuestra alma geme...