¿Alguna vez se han preguntado que les tiene preparado la vida? ¿Por qué están aquí? Con el pasar de los años comprendí, que la vida nos tiene preparados a todos lo mismo: la felicidad en sus diferentes formas. Si sales y observas el mundo, a las personas, te das cuenta de que todos perseguimos un tipo de felicidad, digo un tipo porque las cosas que nos hacen felices son diferentes.
Alguien puede ser feliz con tener un bebe, otra persona con conseguir el trabajo de sus sueños, otros sueñan con ser ricos, y no faltan los que sueñan con encontrar al amor de su vida pensando que una persona les puede dar la felicidad que ellos no, pero bueno, así, la lista llega a ser interminable. La única felicidad que yo quería alcanzar, era entrar a la mejor universidad del país para estudiar literatura al igual que mis padres y estaba consciente de que después de entrar, mi sueño cambiaria a algo más grande, pero todo en la vida, incluso lograr la felicidad, se conforma de pasos y yo ya estaba al inicio del camino, dispuesta a lograr lo que tanto quería, sin saber que lo que yo pensaba que era parte del camino, sería lo que me sacaría de él.
Quien diría que crear un manual para entrar a la friendzone era más difícil que conseguir no estar ahí, pero bueno Abril, no te podrías llamar escritora si no eras capaz de lograrlo ¿verdad?
─━━━━━━⊱✿⊰━━━━━━─
—Por favor que haya pasado, por favor que haya pasado, por favor que haya pasado —llevaba al menos 15 minutos con la carta que había llegado de la universidad entre mis manos y me encontraba de rodillas pidiéndole a algún dios un milagro.
Con el corazón casi por fuera gracias a los nervios y la emoción, me siento recostada en la puerta de mi cuarto mientras abro la carta lentamente, si no me aceptaban debía esperar un año más para presentar el primer examen de nuevo y tanto mi mamá como mi papá habían ingresado a la primera, no podía fallar. El día que me presenté al primer examen creí que cuando llegará la carta la abriría como si mi vida dependiera de ello, pero al saber que mi futuro y bueno, mi vida depende de ello, siento mucho miedo.
Con la carta abierta en mis manos, tomó una respiración profunda y comienzo a leer:
10 de noviembre
SRTA. ABRIL MÜLLER.
Por medio de la presente, nos es muy grato informarle sobre la ACEPTACIÓN de su candidatura al programa de Literatura, en la universidad de Arte.
Al ser uno de los 90 participantes elegidos deberá presentar muestra de su talento en un relato que puede ser largo o corto y de tema libre para el día 01 de febrero. De igual forma, puede pasar a conocer la universidad y la historia de ésta, mucha suerte.
Por favor notifique a la universidad el género del libro que desea presentar faltando dos meses para la entrega.
Saludos cordiales.
Leí la carta al menos tres veces porque no podía creer lo que estaba leyendo, ¿eso quería decir que había pasado?
ESTÁS LEYENDO
Manual para entrar a la friendzone.
RomanceAbril es una joven escritora con el deseo de entrar a la universidad de sus sueños escribiendo un libro del género que escribía su padre, romance, ¿el problema? no sabe lo que es enamorarse. Todo cambia cuando su mejor amiga es mandada a la friendzo...