001.

2.3K 85 57
                                    

1 de julio de 2022.
París, Francia.

Pía Riccoveli.

- Y vamos en 3, 2, 1... - murmuro dando un rápido escaneo a mi alrededor para asegurarme de que todo estuviese a la perfección. - ¡Acción!

- Hola a todos y todas, mi nombre es Leo Messi, más conocido como Lío o la Pulga. - el jugador sonríe a la cámara frente a él y hace una pausa antes de seguir. - Soy jugador de fútbol profesional, por ahí me conocen, por ahí no... - bromea y tanto él como yo y todos los que estamos alrededor soltamos una carcajada. - Y bueno, nada, bienvenidos a Rumbo a Qatar, espero que disfruten esta aventura tanto como nosotros.

- Perfecto. - aplaudo una vez que las cámaras están apagadas. Me acerco sonriente al ídolo más grande de muchas personas, incluyéndome. - Lo hiciste genial, Leo, esto va a ser todo por hoy, mañana vamos a tu casa temprano para iniciar el día con vos. - le comento.

Él asiente. - Dale, vayan para el desayuno, un ratito antes así les presento a Anto y a los chicos para que entren en confianza.

- Buenísimo, ahí vamos a estar. ¡Mil gracias!

Me despido del jugador y este inicia su camino fuera del estadio del PSG luego de que casi todos los de la producción le pidieran autógrafos y fotos.

Me quedo unos minutos más revisando la toma, revisando cada detalle porque todo tiene que estar perfecto, por supuesto. Sonrío satisfecha, la quinta fue la vencida.

Me despido de mi equipo, que se encuentra guardando sus cosas, no sin antes informarles de la invitación de Leo.

Sigo sin poder creerlo, Leo Messi me invitó a su casa a desayunar para conocer a su esposa y a sus hijos. ¡Voy a conocer a Mateo Messi! Increíble, soy fan de esa criatura.

- Eu, ya lo conocí, no sabés lo divino que es. ¡Mañana voy a desayunar con él y su familia! - mando el audio para Fabri, mi hermano, y, sonriente, pongo en marcha mi auto para salir del estacionamiento del Parque de los Príncipes.

Bueno, recién voy dándome cuenta de que no me presenté. Entre tantas emociones que estoy viviendo se me re pasó, mala mía.

Mi nombre es Pía Riccoveli, tengo 24 años, soy mitad argentina y mitad italiana, y me gradué hace apenas tres de la New York Film Academy en la carrera de Dirección de cine, un sueño que tengo desde que soy chiquita y que, gracias a todo mi esfuerzo y al de mi familia, pude cumplir. Durante la universidad dirigí algunos cortos que tuvieron bastante éxito, y desde que salí llevo una película y dos mini documentales en mi mochila, los cuales tuvieron muy buenas críticas.

Actualmente me encuentro en la hermosa ciudad de París puesto que aquí comienza el primer capítulo del documental para el que fui elegida como directora, lo cual es un honor enorme para mí y también mi familia. Se trata nada más ni nada menos que de un documental que mostrará el día a día de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol previo y durante la Copa del Mundo en Qatar, que se disputará en pocos meses. Fue una iniciativa de la AFA que tanto el gobierno como muchas otras empresas privadas no tardaron en bancar, así que hay un muy buen presupuesto para la filmación, lo cual es perfecto ya que durante la previa al mundial tanto yo como mi equipo deberemos viajar a distintos países y ciudades para grabar el día a día de todos los jugadores del seleccionado y también de su técnico. Incluso nos hospedaremos todos en el mismo hotel en Qatar para hacer la cobertura durante el mundial. ¡Voy a ir al maldito mundial, voy a compartir con los jugadores y no solo lo haré gratis sino que me pagarán por ello! Esto es un maldito sueño.

La primera parada, como no podía ser de otra forma, es París, hogar de varios de los miembros de nuestra selección, entre ellos el capitán, el mismísimo Leo Messi, quien fue elegido para abrir el documental.

INTENCIONES • Lautaro MartínezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora