... 7 años después ...
Revna estaba en el mercado comprando productos para Aslaug para la preparación para la próxima gran fiesta. Estaba negociando con un vendedor de especias cuando Lidu, otra esclava un poco más joven que Revna, apareció en su campo de visión. Ella corría con los pequeños pasos de una chica sin entrenamiento para la batalla, con su falda levantada modestamente del suelo mojado. - "Ivar te está llamando", le dijo Lidu. Revna le entregó rápidamente a Lidu los productos que ya había comprado, y dejó que la chica terminara de regatear, sabiendo que no conseguiría un trato tan bueno como lo habría hecho Revna si le hubieran asignado el tiempo adecuado.
El gran salón estaba más alejado del mercado que cuando Revna era joven, habiéndose expandido casi diez veces en el mismo número de años. Así que cuando finalmente lo alcanzó, estaba sin aliento. Aslaug, copa en mano, rodeada de varios esclavos que esperaban órdenes, la miró con complicidad al pasar. Revna asintió con la cabeza respectivamente y se dirigió directamente a la habitación privada de Ivar. Se cruzó con Sigurd en su camino y él puso los ojos en blanco ante su prisa. Sigurd pensó que Ivar abusó de la amabilidad de Revna.
Entró en su habitación sin llamar y lo vio volverse para regañar a quien fuera, pero la expresión de su rostro cuando vio que era ella solo pudo haber sido de alivio. Revna caminó lentamente hacia su cama. - "¿Qué pasa Ivar?"
- "Estoy tan incómodo". se quejo, dejándose caer de nuevo en su cama desde la posición erguida defensiva que había tenido anteriormente.
-"¿Tus piernas?" Preguntó Revna. Trató de mantener su tono lo más neutral posible. Sabía que si sonaba a lástima, Ivar se pondría a la defensiva. A lo largo de los años, había aprendido a tratar su discapacidad como un hecho, no como algo de lo que debiera hablar.
- "hm". Fue su respuesta. Revna sospechaba que había más en la conversación, pero decidió actuar como si su vaga respuesta fuera afirmativa, y avanzó para comenzar a frotarle las pantorrillas. Conocía los magros músculos que poseían sus piernas y las articulaciones de las rodillas tendían a ponerse rígidas por el desuso. Masajear a Ivar le parecía tan simple, aunque sabía que la mayoría de la gente no tenía el privilegio de tocarlo, especialmente en sus piernas. Se puso inseguro al respecto. Trató de no pensar en cómo casi le había arrancado la mano de un mordisco al último esclavo que intentó hacer lo que Revna estaba haciendo en ese momento. Trabajó para mantener sus sentimientos y su rostro neutros mientras frotaba pequeños círculos alrededor de las rodillas de Ivar y esperaba a que él soltara sus quejidos.
- "Fueron de nuevo a cazar sin mí". Dijo después de una eternidad de silencio. Revna simplemente tarareó en reconocimiento, todavía concentrada en sus piernas, sabiendo que diría más adelante. "Solo me ven como un lisiado, una carga". Él frunció el ceño.
- "¿Así es como te ves a ti mismo, Ivar?" Los ojos de Revna brillaron cuando se encontró con los suyos, solo por un breve segundo, para animarlo.
Luchó por un momento, ignorando mentalmente varias respuestas antes de decidirse por la única cosa segura, para devolverle una pregunta: "¿Por qué preguntas eso?"
Revna se encogió de hombros, la sabiduría que llevaba aún no se había convertido en palabras. Así era como se sentía a menudo alrededor de Ivar, como si pudiera aliviar todo su dolor si tan solo pudiera sacar las palabras correctas de lo más profundo de su estómago. Después de otro momento, trató de traducir su intuición: "Todo lo que pueden ver es lo que les muestras". Revna dejó que eso flotara pesadamente en el aire mientras continuaba con su gentil mensaje. Conocía a Ivar el tiempo suficiente para que no fuera tan incómodo permanecer en silencio mientras él procesaba lo que ella quería decir.
ESTÁS LEYENDO
El Guardián del Alma
FanfictionHarbard eliminó el dolor de Ivar y encargó a Aslaug el cuidado de otro Niño: "Ella es la única que mantendrá alejado el dolor, asegúrate de que este siempre cerca de él, siempre."