Tres

556 72 3
                                    


Junio

Como todas las ideas descabelladas que pudieran existir en el planeta; esta había salido de la mente de Jaemin. Y honestamente, si Jeno pudiera culpar a Jaemin de todos los problemas habidos y por haber, lo haría sin pensarlo dos veces.

Él y Jaemin no eran amigos, pero tampoco desconocidos. Difícilmente podía uno encontrar una persona en su ciudad que no supiera quien era Jaemin, así de grande era su fama como problemático. Y era por eso precisamente que a Jeno no le caía bien el muchacho. 

Jeno entendía que Donghyuck no era ningún santo y, aunque a sus ojos era el mismo sol encarnado, sabía que su mejor amigo también tenía su fama de busca-problemas. Pero cuando Jaemin y Donghyuck se juntaban, se volvía mucho peor. Él no sabía que tenía Jaemin, pero a su lado, Donghyuck se volvía loco y entre los dos solían meterse en las peores situaciones solo por gastar bromas. 

No le sorprendería si un día de esos, ambos terminaban en la cárcel antes de los dieciocho. 

No le sorprendería si todos ellos terminaban en la cárcel en la próxima media hora; y todo sería culpa de Jaemin, porque había sido él quien había tenido la maravillosa idea de atracar la reserva de alcohol de sus padres y por su culpa más de una docena de adolescentes se encontraban ebrios en la sala de su casa. 

—¿Por qué tan solo? 

Renjun le sorprendió, apareciendo de la nada con dos vasos de plástico en mano y una sonrisa en la cara. Le ofreció uno de los vasos antes de sentarse junto a él en el sofá y Jeno agradeció que se tratara de refresco y nada más, porque realmente él no estaba de ánimos para beber. 

—Es difícil seguirles el paso cuando se está sobrio —murmuró como respuesta y señaló con el mentón hacia el frente, donde en medio de la improvisada pista de baile que habían armado, Han Jisung, Jaemin y Donghyuck se encontraban presentando una des-coordinada coreografía mientras Yangyang los acribillaba con la máquina de karaoke. 

—Podrías simplemente beber y ya está. 

Jeno frunció la nariz—. Nah, alguien debe ser el responsable hoy. 

—Para eso está el hermano mayor de Jaemin —Renjun bufó una risita y tomó un trago de su propio vaso—. Uno creería que como es el cumpleaños de Hyuck tu serías el primero en beber con él. 

Decidió no decir nada, porque no quería escuchar lo que fuera que el chino tuviera que decir si Jeno le decía que la verdadera razón por la que había decidido no tomar esa vez, era porque quería cuidar de Donghyuck. Era su cumpleaños y quería que lo pasara bien, por eso no había dicho nada luego de Jaemin le ofreciera vaso tras otro de jugo con vodka, pero también quería estar al pendiente de que no hiciera nada de lo que se arrepintiera después o al menos cuidarlo si se sentía enfermo. Ya Renjun se había burlado infinitas veces de él, y del poco avance que había hecho con Donghyuck y su relación y no quería que se repitiera. 

—Jaemin es una amenaza —terminó por decir con el vaso entre los labios. 

Renjun le dio una mirada ofendida—. Lo dices como si Donghyuck fuese un ángel... O sea, en serio, ¿por qué te cae mal?

—Okay, yo sé que Hyuck no es un ángel, pero Jaemin saca lo peor de él... Él es irresponsable, un egocéntrico, se pasea como si fuese lo mejor y la tierra se bendijera con cada paso que da y- 

—Donghyuck es exactamente igual, es ridículo que las razones por las que Jaemin te caiga mal sean las mismas por razones por las que Donghyuck te gusta... 

Dime que Si ➳ NoHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora