Capitulo único

1.6K 100 34
                                    


•°•°•°•°

Los pasos calmados resuenan en aquel lúgubre camino.

Por cada paso que daba sus pies parecía que querían retrasarse un poco antes de llegar a su destino, puesto que se hacían cada vez torpes. Tenía que mantener la mirada al frente, incluso evitaba dirigir la mirada a las tumbas antiguas que comenzaban a desmoronarse y sus flores antes llenas de vida ahora estaban marchitas, moribundas y llenas de larvas de moscas que se retuercen.

Había pasado un buen tiempo desde la ultima vez que se reunió a su abuelo, si es que a eso se le consideraba una reunión, siendo sinceros le encanta recordar los alegres momentos cuando vivían juntos, cuando el regresaba de la primaria el llegaría con la palabra alegría plasmada en su rostro, iría corriendo a contarle las cosas que le pasaron ese día o alguna otra pequeñez. Aunque su abuelo nunca fue del tipo de persona que tenía energía de sobra, siempre supo como disfrazar el cansancio con una sonrisa serena.

Claro, por mas que fueran ellos dos solos en su familia, no se salvaba de sus regaños exagerados, su abuelo siempre lo crio de una forma recta, si se convirtiera en un malcriado caprichoso seguramente su alma lo perseguiría hasta la eternidad.

Después de años aun lo extrañaba.La noticia de su muerte no le pego en ese mismo momento, sino que le cobro días después. Era lógico ya que nunca le había pasado. La muerte de un familiar siempre afecta de una u otra forma.

«¿Cuándo podría verlo de nuevo?»

Sin embargo, ya no era posible seguir siendo aquel niño infantil, ahora era un adulto responsable y con un trabajo estable, particularmente peligroso y con un gran riesgo de perder la vida, una vez le preguntaron que, si valía la pena arriesgar la vida y el cuerpo, el respondió sin dudar:

«Por supuesto»

Las ultimas palabras que su abuelo le dedico fueron su deseo hacia Yuuji, el anhelaba que se dedicara a ayudara tanta gente pudiese, por consecuencia de que el muriera solo y sin visitas, no quería imaginar ver a su único nieto pasar por la misma situación.

«Eres un chico muy fuerte, así que... ayuda a las personas. No tienes que ayudar a todo el mundo, pero hazlo cuando puedas. Quizás te sientas perdido, pero no esperes gratitud. Sólo ayúdalos. Cuando llegue tu momento de irte, asegúrate que estés rodeado por otros. No termines como yo»

Hay veces en las que se cuestionaba si realmente se fue sin arrepentimientos, un pensamiento rondaba por su cabeza desde hace ya tiempo, y es que cuando vio a su abuelo dar su ultimo suspiro pudo ver una mirada difícil de explicar, sentía que él quería decir algo más, sus labios se sellaron para siempre, pero su mano parecía buscar unos segundos más de vida para revelarle algo que mantuvo en silencio por muchos años.

Si bien jamás pudo escucharlo, su imaginación junto con su curiosidad le podía abrir puertas rumbo a diferentes teorías:

La primera, que quería irse con estilo. Era un casarrabias así que no estaba tan descabellada la teoría.

La segunda, que quería sonreír por última vez. Un poco impropio de su parte.

La tercera era que estaba decidido a entregarle algo. Recogió todas las pertenencias de el en el hospital, así que estaba por completo descartada.

La cuarta era que le apetecía un último vistazo a la ventana. Siempre se llevó bien con la naturaleza, parecía ser de las más acertadas.

Corrosivo (GoYuu) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora