El "dragón"

289 52 28
                                    

Me sorprende que no me hayan amarrado a una cama o que no me hayan puesto una camisa de fuerza. Ahora que lo pienso he actuado como una loca maniática impulsiva.

Después de la mini escenita que Sol y yo montamos hace un rato, entraron dos enfermeras a separarnos; el medexy las había llamado porque no pudo solo con nosotras. Trató. Pero falló. Y su nariz lo pagó. Es una lástima porque ahora necesitará una operación en la que era una muy perfilada nariz, y quizá quiera que yo se la pague porque fui yo quien le rompió el tabique. Pero es un exagerado, solo perdió un poco de sangre. Además, nadie le dijo que se metiera. El solito quiso hacer de héroe del día. Ahí esta el problema cuando te metes con Zoe De la Zota cuando está molesta: ¡terminas sangrando!

Pero la tía Susan siempre me dijo que debía ver el lado positivo de la situación. Así que....

No.

Nada. No hay nada bueno que sacar de esta situación.

¡Esperen! Sí hay algo bueno. Volví a ver la sangre de Sol. Si. Creo que la mordí demasiado fuerte. Bueno, en mi defensa, ella me arañó. Y su brazo estaba tentativamente cerca a mi boca, así que...¡Ñam! La mordida del año. Le quedará cicatriz. Definitivo. Se lo merece y no siento culpa alguna. ¿Verdad?

Bueno, ahora estamos en otra habitación del hospital mientras detrás de una cortina le están curando la nariz al medexy y la enfermera Carmen le lava el antebrazo a Sol. Esta muchacha tiene una suerte... Carmen es la más delicada de todas las enfermeras (que se note mi sarcasmo)

_ ¡Ay! ¡Con cuidado estúpida! - ¡vaya! a alguien se le empieza a salir su verdadero "yo"

_ ¿Qué te sucede hermanita? ¿Carmen te lastimó con el agua? - le dije con una notoria falsa preocupación.

_ ¡Cállate estúpida! - me ladró

_ Que alguien me explique qué rayos pasó aquí. Y más vale que se den prisa porque el dragón empieza a despertar - una vez más, esa voz no salió de mi garganta. ¡Mierda! ¿Qué carajos hace mamá aquí? Se nota que está súper enojada. Se refirió a su lado malo como "el dragón". 

Aún no entiendo qué está haciendo aquí. ¿Quién la llamó? Cuando lo averigüe, alguien tendrá una lenta y muy dolorosa muerte.

_ ¿¡Qué esperan!? !Explíquenme! ¡Ahora! - esto es malo, muuuuuy malo. Está furiosa. ¡Rayos! Piensa Zoe, piensa. Trata de explicar todo en resumen. Hora de decir algo inteligente Zoe.

_ El gato se cruzó en mi camino, mami - le solté de la nada.

WTF ¿En serio Zoe? ¿esta es tu frase inteligente y resumida? Sigue así muchacha, pronto ganarás un Nobel.

¡Cállate conciencia! Tu no pintas nada aquí. Apareces cuando quieres.

Oh, genial. Ahora hablo con una voz imaginaria que solo está en mi cabeza. Genial.

_ ¿De qué estás hablando Zoe? - me preguntó mamá.

Muy inteligente de tu parte Zoe. Ahora, ¿qué le dirás, eh?

¡Shh!

_ Ammm, esteee, lo q-que quise de-decir fue que ammm, ¿te parece si lo hablamos mejor en casa?- casi supliqué.

¡Bravo! Hasta que se te ocurrió algo ingenioso.

_ De acuerdo, en casa hablaremos entonces - dijo mirando de reojo a Carmen- Esperaré en el pasillo - casi susurró, un poco más calmada.

_ Está bien.

Vaya. ¡Tan molesta estaba mamá hace unos minutos que ni si quiera saludó a Sol. ¡Já! No la quieren.

Lastimosamente hermanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora