CAPÍTULO 2: LAST MATCH

5 0 0
                                    

Luego del pitido que anunciaba el final del partido, todo sucedió muy rápido.

- No entiendo por qué juegan básquet – dijo Taehyung con desdén a los jugadores que yacían acostados en los camerinos. – Son un grupo de ineptos, una decepción, la defensa se quiebra mucho y el ataque es ineficaz. Dan lástima.

- MALDITO

- Jimin cálmate, tiene razón – dijo un afligido Minho, que aguantaba con firmeza las lágrimas que amenazaban con brotar en cualquier momento.

- Pero hyung, no tiene derecho a hablarnos de esa manera.

- Las jugadas que Choi y tú hicieron son lo único rescatable del partido, pero con un equipo tan mediocre es claro que no llegarían muy lejos, ¿o me equivoco entrenador? – enunció con gran seguridad el chico nuevo

- Es todo por hoy, chicos, también cometí errores, hice malos cálculos, cámbiense y vámonos.

Jimin quería gritar-golpear-patear al desconocido que había arribado hace unas horas, el que los vio jugar, el que no aportó nada en el partido, ese maldito que solo espetó mierda. Pero había algo más importante, lo que afligía más su corazón, y esto era que ese partido en específico sería el último que podría jugar con su hyung, porque la siguiente temporada, este se enfocaría en su carrera, ya que era su último año y él aunque quisiera, no podía evitarlo.

El camino de vuelta a la Universidad fue en completo mutismo, tanto el equipo, entrenador y hasta el chico de intercambio acordaron en silencio un poco de paz, al menos en ese lapso de tiempo.

• ────── ✾ ────── •

Al llegar a la Universidad, nadie emitía sonido alguno, Taehyung se acercó lentamente al entrenador para hablar con él acerca de su estadía y se alejaron del equipo.

- Bueno – dijo con falso ánimo Jimin – será la próxima temporada – a pesar de todo amaba jugar básquet inmensamente, se prometió a sí mismo mejorar aún más.

Nadie respondió, Minho aún estaba dolido y el resto del equipo tenía el orgullo herido.

- Lo siento capitán Choi, Jimin, me retiro. Le informaré al entrenador que dejaré el club – avisó el primer jugador y a este le siguió el resto del equipo.

Jimin enmudeció, no sabía que decir o hacer respecto a lo que acababa de acontecer. Dirigió una mirada en busca de ayuda a su hyung.

- Está bien chicos, yo les aviso cuando esté disponible – dijo a duras penas Minho. – Se pueden ir por ahora, gracias por todo.

- Hy-hyung – dijo con un hilo de voz Jimin

Y el equipo se fue, quedando solos Jimin y Minho, y el más pequeño ya no se pudo contener y empezó a llorar.

- Lo-lo siento hyung, no jugué lo suficientemente bien, de-de verdad quería ganar.

Minho lo abrazó, sabía cuánto Jimin amaba ese deporte, tanto y estaba seguro que aún más que él mismo, era su pasión. Choi también estaba seguro que uno de los motivos que también afligía a su hoobae era que jugaron su último partido juntos. Lo abrazó más fuerte.

- Jimin no te culpes, habrán más partidos. Eres un gran jugador. Siempre sorprendes a cualquiera que te ve. Sé que llegarás lejos, no dejes que te menosprecien. Aprovecha las oportunidades que se presenten. Llega lejos por los dos.

- Hyung – dijo Jimin con los ojos aguados.

- Vamos, te llevo a casa – ofreció Minho

Jimin lo siguió lentamente, aún seguía afligido por el resultado, pero su ambición por llegar más lejos comenzó a crecer, y no pararía hasta lograrlo. Al llegar a casa se despidió de su hyung con una sonrisa sincera y ojos que desprendían un nuevo fulgor, Se trazó un nuevo objetivo: clasificar para las nacionales, y el daría absolutamente todo de sí para lograrlo. Con esto en mente cayó en los brazos de Morfeo.

• ────── ✾ ────── •

- Kookiee, ¿podemos ir por helado?

- Claro hermanita

- Por cierto, alcanzaste a ver el partido del club.

- No, pero me enteré que perdieron

- Oh, lástima, seguro que si hubieses jugado ganaban.

- No lo sé pequeña, no soy tan bueno, además ya no había vacantes para entrar al equipo.

- ¿Lo dices en serio Kook? Eres bueno en todo, obviamente eres digno de ser mi hermano.

- Jaja, no te cansas de presumir enana, vamos por ese helado y regresemos a casa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 03, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Play or LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora