Perdida en él

5 4 2
                                    


"Es una relación tóxica ". Esta frase se ha hecho popular en los últimos años, pero , realmente es toxicidad o violencia. Una relación donde sucumbes a las imposiciones de tu pareja, donde está te hace sentir inferior, te maltrata y te agrede verbalmente es , en efecto, violenta. La violencia no se manifiesta solamente cuando agredimos físicamente a alguien. Al insultar a otra persona, hacerla sentir inferior, atacar su autoestima y manipularla psicológicamente, también estamos siendo violentos. En estos casos hablamos de violencia verbal y psicológica; siendo está la que más presente está en las relaciones de pareja. ¿ Has vivido una relación tóxica o violenta? Yo sí. Cuando estás en este tipo de relaciones, te pierdes a ti misma en la otra persona, pasas de ser tú a ser una víctima de quien "supuestamente" está enamorado de ti. Dejas de salir con tus amigas porque , según él, son malas influencias; de leer ese libro que tanto te gusta porque él requiere atenciones; dejas de trabajar porque con su salario es suficiente; en fin, dejas de ser una mujer fuerte e independiente para convertirte en una sombra de lo que eres. En este tipo de relaciones la autoestima queda por el piso pues para el victimario es más fácil manipular a una mujer que no tiene seguridad en sí misma y mucho menos amor propio. El control de este llega a tal grado que cuando tus conocidos te advierten de la situación, tú te conviertes en su defensora y alegas que te ama y nunca te haría daño. La realidad, ya te hizo daño. Te hizo un daño casi irreparable porque te costará mucho esfuerzo salir de una relación así. Estos casos son muy parecidos a las personas dependientes de sustancias adictivas como el alcohol o las drogas. Si la persona no reconoce que tiene un problema y que es adicto, no podrá recuperarse. Así mismo pasa con las mujeres que somos víctimas de este tipo de relaciones, si no reconoces lo que eres y el tipo de relación que vives, nunca podrás volver a ser lo que fuiste. Si das el paso y lo aceptas tienes media batalla ganada, el resto dependerá de encontrarte a ti misma de nuevo. Tendrás que retomar tus sueños, recuperar tu seguridad y llenarte de amor por ti misma.
Si eres de esas mujeres que aún no han experimentado este tipo de relaciones, bien por ti. Si eres de las que lo han superado , felicidades; y si eres de las que están en una en estos momentos , para y piensa en ti. Mírate al espejo y recuérdate que eres fuerte, bella, independiente; recuérdate que eres una REINA y mereces que te traten como tal. No permitas perderte en las convicciones y extremismos de otro. Primero eres tú y tus sueños , después, el resto ... Si eres hombre te digo que cuides a tu pareja y que no la sometas a una relación de sufrimientos porque ella tiene corazón, uno que puedes destruir...
Recuerden niñas: " Soy el único al que debería amar " . ( Epiphany by Jin de BTS)

........................................................................
Hola pequeñas. ¿cómo están? Espero que les haya gustado mucho está reflexión. Les deje la canción de nuestro WWH con su traducción para que mediten sobre esto....
Dejen su voto si así fue y en los comentarios díganme se aman a ustedes mism@s.
Un beso y un abrazo estrellitas, les quiero...
Cuenta personal: @khristal_rodriguez
Cuenta fandom: @ watty_lectores

Reflexiones de una Desconocida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora