Usualmente cuando los problemas vienen a nosotrxs, siempre nos enfocamos en ellos, nos agobiamos a nosotrxs mismos y gradualmente pensamos que no tendrán solución. Explotamos nuestras emociones negativas y en bastantes casos terminamos por entrar en un colapso nervioso; la ansiedad entra, lloramos, temblamos, el apetito y sed disminuye, las defensas bajan y nos agotamos, pero ahí entra el insomnio, cosa que eventualmente daña a tu cerebro y corazón. Durante estos casos olvidamos completamente a nuestro 《lugar seguro》esa persona, objeto, ser vivo que nos mantiene felices y de pie, ¿por qué lo olvidamos? Por estar agobiadxs y pensar que los problemas en ese momento no tienen solución, pero es aquí donde vienen tus 5/10/15 o los minutos que necesites donde debes hacer lo siguiente:
1°Aislate en tu habitación, móvil, música, libros, mente, jardín, lo que gustes.
2°Toma un gran respiro, inhala 5 segundos y exhala otros 5, repite esto siete veces o hasta que sientas que un peso ha dejado tus hombros.
3°Estirate y masajea tus brazos, piernas, abdomen, cara, no te dejes tensar ante la situación.
4°Piensa en esa cosita que te hace feliz, ese que es tu lugar seguro, sonríe ante eso, es un reemplazo a pedir ayuda. [Ojo, si realmente te sientes derrotadx y piensas que nada de esto podría ayudarte, busca ayuda profesional o habla con alguien que te apoye sin importar las circunstancias].
5°Busca las posibles soluciones al problema, cualquier alternativa buena que te de una solución correcta es bienvenida.
6°Resuelve esos problemas con calma, no hay necesidad de transmitir negatividad, sé feliz y transmite positividad.
Estas soluciones sirven en muchas ocasiones, simplemente todo tiene que ver con despejar tu mente y no abrumarte con el problema. Evita tomar cosas con cafeína ya que esto podría provocar ansiedad o nerviosismo intenso.
¡Espero que seas feliz y puedas disfrutar tu niñez, adolescencia, adultez o vejez! Recuerda que no todo está mal en este mundo y siempre habrá más de una persona que te ame y quiera tener tu amistad.
Yo te amo, yo te aprecio 💗
ESTÁS LEYENDO
𝑨𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂
DiversosEntra y déjate llevar por la lectura, sé libre de escribir tus opiniones, pensamientos y sentimientos, no te reprimas y sé feliz. Mi único propósito con este libro es liberarte y aliviar lo negativo, hagamos amigxs, consigue personas que te hagan se...