Capítulo 1 : Curiosidad

1K 113 30
                                    


「 ʟᴀ ᴄᴜʀɪᴏꜱɪᴅᴀᴅ ᴍᴀᴛᴏ ᴀʟ ɢᴀᴛᴏ」

. . . . 「✿」. . . .

Era un día normal en los Recesos de las nubes, el silencio y paz reinarían en el lugar, si no fuera opacado por las voz juguetona y enérgica de Wei Wuxian, junto a los rebuznos de Manzanita y las pisadas apuradas de los discípulos que se dirigían a sus respectivos salones. 

— Sizhui alguna vez te preguntaste como era Hanguang-jun cuando tenia nuestra edad — pregunta Jinyi alzando un trozo de heno para dárselo de comer a los conejos.

— Lo único de lo que estoy seguro es que no se parecía nada a ti — aparece Jin Ling tras Jinyi.

— Y tú que haces acá joven amante — apunta Jinyi con un dedo al joven líder de Lanling Jin .

— ¡¿A quién llamas joven amante?!

— Buenos días joven líder Jin, que lo trae por acá — saluda Sizhui con una sonrisa haciendo una reverencia.

— Te dije que solo debes llamarme Jin Ling — habla Jin Ling apartando la cabeza con las mejillas sonrojadas — Solo estoy acompañando a mi Jiujiu y tú que haces aquí Zizhen — mira al cuarto individuo que había pasado desapercibido hasta ese momento.

— Mi padre tiene que atender algunas cosas de la secta y como estábamos cerca de Gusu Lan me dejo venir un momento — responde alzando los hombros — y de paso puedo aprovechar en admirar un poco más al maestro Wei — suspira dejándose llevar por sus pensamientos; Jinyi se alejo discretamente y JinLing puso una cara de asco, mientras Sizhui trataba de calmarse recitando las más cuatro mil reglas en su cabeza.

— Acaso no puedes hablar de otra cosa que no sea de mi tío, además esta casado, a veces no se si eres valiente o idiota

— Joven amate usted no sabe como me siento cada vez que veo al maestro Wei — suspira el junior ¿enamorado? . . .

— Es mayor que tú, idiota — reprende Jin Ling

— Entonces si fuera de nuestra edad cree que pueda tener oportunidad — sueña Zizhen esperanzado y Sizhui esta a punto de romper algunas reglas con tal de sacar a patadas a su amigo de Receso de las Nubes .

Aunque la respuesta era claramente NO por parte de los juniors, Jinyi tenia  la curiosidad de saber como eran los adultos cuando tenían su edad — Se imaginan al maestro Wei de joven — piensa en voz alta, ganando la mirada de asco por parte de Jin Ling y  sorpresa de Sizhui y Zizhen — No es lo piensan, yo no quiero nada con el maestro Wei — se apresura a aclarar sus palabras al ver que estas eran malinterpretadas.

Los juniors sueltan un suspiro de alivio, suficiente tenían con Zizhen como para también agregar a Jinyi en la  lista — Entonces porque lo dijiste — pregunta Jin Ling.

Suzhui que había estado junto a Jinyi desde el día en el que empezó a tener dudas sobre el pasado, conecto rápidamente los hilos — Creo que Jinyi quiere saber como era el maestro Wei en sus años de juventud — contesta Sizhui con una sonrisa.

— Y tú para que quieres saber eso — dice Jin Ling sin prestarle mucha importancia.

— Acaso no tiene curiosidad joven amante — comenta Jinyi  — Nunca se a preguntado como era su Jiujiu cuando tenia su edad — prosigue haciendo que Jin Ling pare las orejas inconscientemente, la verdad es que nunca lo había pensado pero ahora que el Lan menos Lan lo decía empezó a surgir la curiosidad de saber más de su Jiujiu joven.

ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴏꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora