Género: Drama de acción
Palabras: 715
16 de Agosto de 2011
Fernando Vallejo estaba de guardia aquel dia cuando estaba almorzando junto a sus dos colegas, Luciana Villegas y Mariana Clavijo.
Estas dos mujeres de 29 y 31 años de edad eran nuevas en el equipo de los voluntariados.
_¿Desean ir a ver una pelicula conmigo?
Las dos colegas aceptaron sin dudarlo demasiado.
Luciana Villegas de 29 años, preguntó cuando sería la función de la película y Fernando Vallejo le comentó que sería el Viernes 19 de Agosto que coincide con la fecha de cumpleaños de la cadete Mariana Clavijo quien, aquel día cumplirá 32 años de edad.
La semana transcurre sin ningún peligro.
Falcón, el Sargento 1° a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios se iba a tomar un descanso despues de años de trabajo extenuante.
Estaría fuera de la Ciudad de General Belgrano, para ir a cuidar de su moribundo padre quien batallaba contra un cáncer que lo estaba desgastando desde hace unos 7 años y en los últimos 2 años, esta enfermedad recrudece con mas crueldad.
El Viernes 19 de Agosto de 2011, el Cuerpo de Bomberos estaban descansando con sus respectivas familias. Hernán Olivera tenía que volver a ver a sus padres pero éste último, se negaba a hacerlo y prefirió hacer planes con su actual pareja, Tallarico.
Ana María Tallarico y Hernán Olivera, fueron a cenar al Restaurante Los Cardales, a unas 9 cuadras del centro de la Ciudad. Buscando alejarse por un momento de lo que fueran los problemas del Cuartel.
En el momento que ellos dos alcanzan un climax que iba incrementando cada minuto que pasaba, un llamado al teléfono celular de Hernán Olivera lo hecho a perder. Era su compañero Fernando Vallejo.
_¿Si?- con algo de resignación preguntó.
_ Tienen que ayudarnos. Hay un tiroteo en el cine. Hay ya dos personas fallecidas por las balas disparadas.-
_¿Decime, estas dentro o fuera del cine?-
Preguntó su colega Olivera._ Dentro, llamalo a Weber. Antes que esto empeore.
Y cuelga la comunicación. Hernán Olivera se dice a si mismo.
_¡Maldición!-
_¿Que pasa amor?- preguntó con inocencia Tallarico.
_ Hay un tiroteo en el cine y estan en el lugar nuestros colegas Vallejo, Villega y Clavijo.-
_¿Pero...estan dentro del cine?
_Si, y por lo que me comentó Vallejo, hay dos muertos producto de la balacera. -
Weber, el Comisario de la Policia de General Belgrano rodeo el cine-teatro del centro. Los Oficiales de seguridad estaban esperando la orden de Weber para entrar y rodear al tirador.
La idea del Comisario Weber era que el tirador se rindiera sin condiciones y en lo posible, salvar la vida de la gente que se encontraba en el interior del cine.
En el interior del cine estaba el victimario vigilando los movimientos de sus rehenes. En determinado momento un espectador se mueve del lugar para pedir ayuda y el delincuente no duda disparar. Pero, lejos de herirlo de muerte, la bala dio contra la pierna de este espectador.
Fue en ese momento que Weber decidió intentar derribar la puerta principal del cine con sus efectivos y este agresor, no duda en responder con mas balas.
_ ¡Si intentan detenerme, no van a poder carajo!
_Intenta hablar conmigo, yo no soy Policia- intenta acercarse Vallejo.
_No querido, yo no me dejo persuadir tan fácilmente para permitirle hacer las cosas mas fácil a la Policía.
_ ¿Tienes algo que perder? ¿Porque no liberas a esta gente y yo te garantizo que la sacarás barata?- Vallejo intenta que el tirador se doblegue.
_¿Que es lo que me garantizas a cambio?- en tono casi burlón.
_Tu vida-
La orden de Weber era disparar a quemarropa al agresor sin mediar palabras alguna.
Cuando parecía terminar la pesadilla y que la situación quedaba en calma, salia Vallejo con el agresor que puso en riesgo la vida de mucha gente y el Comisario, dio la orden de disparar y en lugar de dar con el tirador, le dispararon a Vallejo.
Las colegas de Vallejo, Villegas y Clavijo salieron ilesas de aquel incidente.
El Comisario Weber fue desplazado de su cargo y Vallejo, afortunadamente, se encontraba fuera de peligro.
Hernán Olivera y Ana María Tallarico estuvieron de su lado. Acompañando a Fernando hasta que lo dieran de alta...
¿Como seguira todo de ahora en más?
ESTÁS LEYENDO
Rescatame temporada 1
AcciónEste drama de acción, relata la vida de un Bombero voluntario que tiene que replantearse su manera de pensar y de vivir...