Me hicieron varias preguntas, me gusta mucho explicar ^^
1. ¿De que se alimentan los caracoles?
Los caracoles son animales hervíboros y se alimentan únicamente de vegetales. Los alimentos que comen los caracoles van desde las hojas y plantas en descomposición que encuentren en su camino, hasta verduras, frutas y algas.
En mi caso, yo les doy una dieta muy variada, por ejemplo
Hoy les doy tomate, mañana no les voy a dar tomate, les puedo dar lechuga.
Los mejores alimentos para tu caracol son los vegetales verdes como la lechuga, el repollo, la acelga, el trébol y el cardo. Aunque es un buen alimento y les encanta, ofrecer la lechuga en grandes cantidades y de forma continua pudes causarles problemas digestivos y diarreas.
2. ¿Cuanto vive un caracol?
En su hábitat natural, los caracoles Achatinidae viven alrededor de entre cinco y siete años y los caracoles del género Helix aproximadamente de dos a tres. La mayor parte de las muertes son debidas a depredadores o parásitos.
3. ¿Hay caracoles venenosos?
El caracol conus es una de las tantas especies de caracoles dentro de las 500 clases y tipos de caracoles, siendo este el más peligroso de todos ya que cuenta con un aparato venenoso desarrollado para su defensa y caza ya que son una de las especies carnívoras que pueden llegar a alimentarse de gusanos marinos.
4.¿Como se reproducen los caracoles?
Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. ... Los caracoles de jardín, por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos.
(esta pregunta me dio un poco de risa) quieren que les busque un video de como se reproducen los caracoles??
5.¿Donde habitan comúnmente?
Son capaces de sobrevivir tanto en zonas naturales como en zonas perturbadas, o en medios deshabitados y en zonas urbanas. Lugares comunes donde habitan caracoles de tierra son jardines, campos, zonas agrícolas, márgenes de ríos o arroyos, suburbios, pantanos, ciudades, selvas y bosques.
6. ¿Especies de caracoles venenosos?
El caracol Gigante Africano (Achatina fulica) es reconocido a nivel mundial como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañina en el mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Quiero explicarles algo, y quede claro!
No es que ustedes van a ir por la calle y encuentran un caracol y como les explique un poco de su vida van a creer que van a poder tener uno así de fácil.
No
A mi me tomo meses, para tener un caracol, primero me informe y después obtuve a mi mascota.
No pueden de venir de volados y tener una mascota así por así, no primero deben de informarse y no ser ignorantes, ok?
Espero que les haya gustado, haré más partes de este libro si ustedes me lo piden
Gracias!! <3 ☃️