Planeta P-1821: El planeta de los andes.
'En los Andes, hay leyendas. En los Andes, hay sangre. En los Andes, hay gritos de LIBERTAD. En los Andes, hay miles de historias; donde... La moral está en medio'.
— Oh vaya, que día de trabajo.
Comentó uno de los campesinos de un pueblo pequeño de la región de los Andes. Ya había anochecido, y se encendieron los faroles a velas y gas. Aun no llegaba la luz eléctrica al pueblo, por lo cual, deberían esperar como cinco años mínimo para obtener el recurso básico. Había terminado la jornada electoral para la primera vuelta. Estas elecciones, elegirían al congreso y al presidente imperial del planeta. En los últimos años, los gobiernos anteriores, solamente se habían enfocado más en la región de los Mares -la costa-. Y la región de los Andes y Selva pedían igualdad para todos. Y casi ningún candidato, tenía propuestas para estas dos regiones, que han sido abandonadas desde hace décadas.
— Dionisio, ¿Cómo te fue en la cosecha de papas?
— Ah, Walter. -El primer campesino, había visto a su compañero. Él contrario, había salido del local electoral con su identificación en manos- Lograste emitir tu voto.
— Por supuesto. -Le respondió, relajado- ¿Vamos ya? Escuché que doña Milagros ha preparado una buena pachamanca a la olla.
—Esperemos que gane Taita Adriana.
— Es la más joven, pero es una paisana como nosotros.
Adriana Romer, es la única candidata quien se ha preocupado por las regiones de los Andes y de la Selva. Está más que claro, que ella nunca estudió en la capital, en la región de los Mares. Más bien, aprendió de los mejores, gracias a sus propias investigaciones en la Alianza y los Compatriotas. Solamente pedía paz, unificación y la erradicación de las brechas entre las tres regiones. Realizar promesas falsas ya es lo más cotidiano en cada elección. Sin embargo, desde que el presidente Chavéz ya había proclamado este planeta un imperio republicano, y quien gane estas elecciones se convierte en un emperador vitalicio. Con el fin, de que el presidente Chavéz sea reelegido; la gente de las regiones Andes y Selva temían que este sería su final. Hasta que, apareció Adriana, una joven de tal solo veintiocho años, astuta, un poco infantil, dura de matar, y trabajando desde lo más pobre para estudiar como los grandes. Era bastante raro leer su hoja de vida, que, en sus deseos de infancia, ella quería estudiar geología e historia nacional. Sin embargo, conforme pasaban los años, iba conociendo cual era su verdadero camino.
'En una clase de historia nacional, he visto que mi pasión siempre ha sido cuestionar. -Comentó Adriana una vez en una entrevista- Siempre cuestionaba la historia de nuestro planeta. Estudie las guerras civiles, y cuando éramos colonia. Claramente, P-1821 no es libre como lo pensamos. Cuando terminó esa clase, mi profesora (que había empezado con su carrera docente); me había comentado muchas cosas al respecto con mis fundamentos. Ocasionando, que me ayude a saber cuáles son mis verdaderas vocaciones'.
'La Historia, Leyes, y las Relaciones interplanetarias son importantes para mí. Mi región, mi cultura, mi gente es lo que hace el planeta bastante único. No puedo dejarlos solos, son con ellos, quienes me ayudaron a ver el mundo de otras perspectivas. Sabiendo que, durante más de 20 años , ningún candidato se ha preocupado ni interesado, por las regiones de los Andes y de la selva. Me he visto en la obligación, en crear un partido político. Claramente, he sido congresista en los últimos cinco años desde que me gradué de la universidad. Sin embargo, Mi representación en el congreso, con muchos de mis colegas, solamente es el comienzo de la era de la inclusión'.
ESTÁS LEYENDO
El Principito: Los 'nuevos' comienzos
Fanfiction[POSIBLE CONTINUACION FIABLE CRONOLOGICAMENTE - FANFIC EN EDICION DE NOVELA] PORTADA POR: @HatsumiChinami Serie Original Español Latinoamérica: Basada del libro y la serie del :"El Principito", debido a que terminaron de hacer su ultima temporada De...