⚠️ EJERCICIO ⚠️ (PARA LES ENEBEFÓBIQUES)

78 13 2
                                    

Os propongo un "sencillo" ejercicio (ejercicio pensado para hacérselo a las personas cis enbéfobas y para cuando saben cuáles son tus pronombres):

1. Decidle a alguien de [pronombre equivocado].

2. Veréis como se molesta u os pregunta por qué le llamáis con el [pronombre equivocado].

3. Al final decidle que si solo con unas horas ya se ha preguntado por qué le llamas así, que se imagine toda la vida.

💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤

Aquí os dejo las posibles opciones que pueden salir:

- Si comprende y al final usa tus pronombres, dile gracias por usarlos.

- Si comprende, pero sigue sin usar tus pronombres, pregúntale si no ha aprendido nada de lo que acaba de pasar:

Si te dice que si, dile que use tus pronombres.

> Si te dice que los va a usar de ahora en adelante, dile "gracias por usar mis pronombres".

> Si te dice que no los va a usar, vete da ahí y no vuelvas a hablar con él/ella

Si te dice que no, sigue usando los pronombres equivocados hasta que se de cuenta.

- Si no comprende, seguidle llamando con el [pronombre equivocado] hasta que lo comprenda o iros simplemente de ahí.

💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤

aún no lo he intentado, lo haré cuando pueda y sea consciente del cambio de pronombres, pero cuando lo haga, os pondré el resultado que he tenido yo justo aquí abajo

⬇️ ⬇️ ⬇️

Así que estad atentos

💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤 💛🏳️💜🖤


Lo acabo de hacer con una persona cis (amiga mía, ahora examiga), y he visto varias cosas:

1. Que es muy difícil o casi imposible cambiar el pensamiento de una cis enebefóbica tan cerrada de mente como quien argumenta que "cambiamos" el idioma solo porque el pronombre elle no está en la RAE (yo no lo he conseguido).

2. La cis con la que he hablado no quieren reconocer el derecho que tiene (que es que a ella no se le cuestiona su género, mientras que a las personas trans binarias y no binarias sí, porque dice que "es lo normal". Para mí, normal es un programa de lavadora. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ES NORMAL).

3. Cuando la he cambiado el pronombre, ha pasado lo que he dicho, solo con esta frase: "qué guapo estás, tío", ahí ya sus neuronas de cis, han colapsado, pero aún más con el siguiente punto.

4. Cuando le he hablado de los neopronombres, y le he dicho que son los nuevos pronombre, ahí sus neuronas de tref si que ha colapsado, preguntándome sobre el tema, y yo como aún no estoy muy metide ahí, pero que cada une puede inventarse los pronombres que quiera para sí misme.

COSAS DE NO-BINARIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora