Capítulo 9: La Apuesta

191 36 4
                                    

Escabullirse silenciosamente y moverse sin ser visto no es nada nuevo para él. Cuando era niño, regularmente pasaba a hurtadillas junto a sus padres y se ganaba media hora extra de tiempo de juego al aire libre. Nunca lo atraparon, incluso en esos días presionó su suerte y se quedó fuera durante una hora. Probablemente nunca pensaron que él fuera capaz de tal cosa siendo del tipo tímido y estudioso, que era solo una forma cortés de expresión para lo invisible y lo olvidado.

Dolió al principio hasta que se dio cuenta de que podía usarlo a su favor. Una media hora extra de tiempo de juego era una cosa, pero a medida que crecía y se volvía sexualmente curioso, podía colarse en las casas de sus amantes. Era el hobbit más promiscuo de la Comarca y nadie lo sabía y algunos hasta el día de hoy todavía creían que era puro y saludable. Posiblemente fue esa creencia equivocada lo que ayudó a que lo eligieran, pero él sabe en el fondo, fue elegido para que Lobelia pudiera tener Bag End.

Bosteza cansado, incapaz de recordar cuándo fue la última vez que durmió. Habiendo escuchado a esos dos enanos hablando en el pasadizo secreto, no pudo dormir por preocuparse. Esa noche se había levantado de la cama y regresado al pasadizo secreto que conducía a la alcoba donde habían estado esperando. No regresaron pero él no se atrevió a irse y por eso esperó, minutos, horas, días, no podía estar seguro. En ese tiempo, trató de recordar sus rostros pero cada vez que intentaba recordar un poco más el recuerdo se desvanecía. Eran más altos que él, con el pelo y la barba oscuros, cuyo color no había visto con suficiente claridad para distinguirlos.

Esa mala descripción describía a la mitad de los habitantes de Erebor, por lo que necesitaba más. Trató de recordar las palabras que habían usado y pronunciarlas él mismo, pero Khuzdul era un lenguaje gutural duro y sus palabras sonaban burlonas en su discurso confuso. Continuó, a pesar de todo, pero cada vez que intentaba recordar sus palabras para imitarlas, como sus caras, el recuerdo se desvanecía.

Pudo haber sido nada más que el miedo de que algo se quedó con él y lo impulsó en su búsqueda. No tenía pruebas y era poco probable que encontrara más permanecido donde estaba, por lo que decidió explorar la montaña. La idea había sido explorar poco a poco, volviendo a su habitación cada noche y luego aventurándose más. Una buena idea, pero un túnel conducía a otro, despertando su curiosidad, llevándolo más hacia el laberinto de minas y túneles. Había tropezado con minas de oro, minas de esmeraldas, minas abandonadas y uno o dos pasadizos secretos.

Se convirtió en una obsesión cuando se dio cuenta de lo inseguro que era Erebor y los enanos eran demasiado orgullosos y posiblemente demasiado arrogantes para abordar la situación. La Gran Puerta permanecía abierta doce horas al día y se animaba a los comerciantes de Dale a entrar al mercado abierto. Se instalaron docenas de puestos dentro del mercado, él mismo lo había visto, cada puesto tenía de dos a cinco personas ayudando. Él no diría que la seguridad era laxa, pero ¿cómo podrían vigilar a cada miembro del público?

Sería demasiado fácil para un asesino infiltrarse en Erebor disfrazado de comerciante y desaparecer en uno de los muchos túneles abandonados que no se ven. Allí podía esperar hasta que la Gran Puerta se cerrara y la seguridad se doblara para atacar. Podía asesinar al rey, o al de los príncipes, incluso a sí mismo, si estuviera tan inclinado a que no todo el mundo quisiera demasiado a un hobbit de la familia real. Un ladrón no podía hacer mucho daño, y cada joya estaba contabilizada, por lo que incluso si escapaba con su botín, se podría rastrear y lo encontrarían.

Tendría que decírselo al Rey. Hay demasiados túneles y había una brisa en uno de ellos, lo que solo significaba problemas. Los ladrones no eran su único enemigo, había orcos desplazados que todavía deambulaban libremente a pesar de las frecuentes partidas de caza. Un troll de las cavernas podría probar suerte por la noche, ya que una montaña llena de oro sería su hogar ideal. Los goblins también eran problemáticos.

Los mejores planes trazados [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora