Carrera 2

360 14 0
                                    

Ese mismo año apareció en las películas de acción, drama y romance Supercross donde dio vida a Rowdy Sparks, un corredor de carreras de motos y en la película de crimen, drama y romance Havoc; también obtuvo un pequeño papel en la película de acción, drama y aventura War of the Worlds.

Tatum en un inicio fue escogido para interpretar a Genghis Khan en la película Mongol, pero fue sustituido por el actor Tadanobu Asano. En 2006 fue escogido para interpretar a Duke en la película She's the Man, Duke es el interés romántico de Viola Hastings (interpretado por Amanda Bynes), la película hizo su debut el 17 de marzo del mismo año y obtuvo un modesto éxito en taquilla.

Sin embargo la película con la que saltó a la fama fue Step Up, donde interpretó al rebelde bailarín de hip-hop Tyler Cage, un joven que después de destruir la escuela Maryland School of Arts, termina entrando en ésta, donde conoce y se enamora de la bailarina Nora Clark, (papel interpretado por Jenna Dewan). Por su interpretación fue nominado a los premios Teen Choice Awards donde ganó la categoría de Choice Movie: Dance, junto a Jenna.

Más tarde ese mismo año se unió a la película A Guide to Recognizing Your Saints, un drama basado en el año 1980, junto a Shia LaBeouf; en la película interpretó a Antonio, un joven de la calle de Astroria, Queens que utilizaba sus puños para resolver sus problemas; el personaje de Antonio ya maduro fue interpretado por el actor Eric Roberts. Tatum describió la película como "su primer papel dramático", la película recibió críticas positivas y fue premiada en el Sundance Film Festival, por su interpretación recibió el premio Independent Spirit en la categoría de "Best Supporting Actor".

En 2007 apareció en la película de acción y drama Battle in Seattle, la película fue dirigida por Stuart Townsend y trata sobre la enorme protesta de la Organización Mundial del Comercio de 1999 en Seattle. Ese mismo año interpretó a Greg en la película independiente The Trap, dirigida por Rita Wilson.

Tatum fue escogido para participar en la película Poor Things, junto a Lindsay Lohan, Shriley MacLaine, Rosario Dowson y Olimpia Dukakis, sin embargo tuvo que rechazarla debido a conflictos con la programación.

Channing TatumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora