Carrera 3

290 12 0
                                    

En 2008 interpretó al sargento Steve Shriver, en la película dramática Sto-Loss, la cual trata sobre soldados que vuelven a casa después de estar en la Guerra de Irak. Ese mismo año hizo una aparición especial en la secuela de Step Up: Step Up 2: The Streets, donde volvió a interpretar el papel de Tyler Gage, primo de Andie West.

En 2009 apareció en la película de acción y drama Fighting, donde interpretó a Shawn MacArthur, un joven quien después de llegar a Nueva York con las manos completamente vacías, encuentra su suerte cuando conoce a Harvey Boarden quien lo introduce en el corrupto circuito del boxeo callejero. La película fue dirigida por Dito Montiel, quien también dirigió A Guide to Recognizing Your Saints. Ese mismo año interpretó al gánster de 1930 Pretty Boy Floyd en la película biográfica de crimen y drama Public Enemies, donde su personaje es asesinado por el agente del FBI Melvin Purvis (interpretado por Christian Bale).

También interpretó al Capitán Duke Hauser en la película de acción y aventura G.I. Joe: The Rise of Cobra, basada en las figuras de acción populares de Hasbro.

En 2010 interpretó al soldado John Tyree en la película de guerra, drama y romance Dear John, basada en el best seller de Nicholas Sparks. La película sigue la vida de John quien durante su período de permiso va a visitar a su padre a California del Sur donde conoce y se enamora de Savannah, sin embargo después de que John se ve forzado a regresar, ambos se ven obligados a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir. La película fue estrenada el 2 de febrero del mismo año.

Ese mismo año también aparecerá en la película animada Morgan and Destiny's Eleventeenth Date, en la tercera entrega de Step Up, Step Up 3D y en el drama The Eagle of the Ninth donde interpretará a Marcus Aquila junto a Donald Sutherland.

Mientras se encontraba filmando The Eagle of the Ninth, sufrió una lesión por quemadura, cuando un miembro del equipo vertió agua hirviendo en su traje y olvidó antes diluirlo con agua fría, una técnica utilizada para mantener a los actores con una temperatura adecuada cuando filman escenas en un río. Cuando Tatum intentó quitarse el traje el agua cayó en su entrepierna y sufrió quemaduras severas en su pene, poco después Channing informó que fue lo más doloroso que haya experimentado en su vida, sin embargo ahora se encuentra bien.[2]

Junto a sus amigos Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodriguez y su esposa Jenna, fundaron una productora llamada "33andOut Productions", su primera producción fue un documental llamado Earth Made of Glass, la cual sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame y al superviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu: el film fue seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca (en inglés: Tribeca Film Festival) de 2010.

Channing volverá a trabajar junto a Dito Montiel en la película de acción The Brotherhood of the Rose. Montiel dirigirá y escribirá la película, la cual se basará en la vida de dos huérfanos que fueron criados por un agente de la CIA, quienes luego de convertirse en asesinos y después de que sus operaciones salen mal, se encuentran atrapados en una conspiración y perseguidos por los espías más peligrosos del mundo.

Channing TatumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora