One

1.5K 93 12
                                    

Neville veía aquella pelirroja desde la mesa de Gryffindor, ella se encuentra conservando a gusto con sus amigos, Hannah Abbott y Ernie Macmillan en la mesa de su casa, Hufflepuff. Mayormente la chica siempre tiene el cabello rojo, pero cambia de color al igual que sus ojos dependiendo de sus emociones.

El le empezó a gustar Ophelia Scamander cuando ella lo ayudó con él libro de monstruos que lo atacaba en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas en tercer año, ya que unos cuantos de tercero de las cuatro casas compartían esa clase, desde ese momento no deja de pensar en ella, hasta el día de hoy solo son amigos, de vez en cuando hablan solo si comparten clase o se encuentran en los pasillos o en el invernadero.

Al verla no pudo evitar sonreír, verla feliz y riendo con sus amigos era lo que más le gustaba, solo que el era tímido para hablar de sus sentimientos temiendo el rechazo de la Hufflepuff, pero el no era el único que esta enamorado de aquella pelirroja.

Justin Finch-Fletchley de Hufflepuff, el empezó a tener sentimientos por ella en segundo año, en donde el fue petrificado por el basilisco; ella, Hannah, Susan y Ernie lo iban a visitar a la enfermería, ellos se turnaban para que uno de ellos pudiera visitarlo durante el día en la enfermería mientras hacían el antídoto. Ellos hablaban pero no mucho, aunque al principio negaba sus sentimientos pero al final los acepto.

Cuando Justin se recupero junto con los otros petrificados sus ojos vieron aquella pelirroja que estaba sentada leyendo a un lado de el, no pudo evitar sonreír al verla, la llamo haciendo que se sobresaltara y su cabello cambiara a un color amarillo que refleja felicidad y emoción, lo abrazo con cuidado, ella le empezó a contar todo lo que sucedió durante su ausencia y la preocupación de sus compañeros de casa, y sin olvidar los turnos que se daban para quedar con el. 

Ophelia Scamander es una chica diferente al resto, su cabello mayormente es ondulado color rojo, sus ojos tienen color avellana, su piel es blanca, rara vez se ve que cambian de color siendo metamorfomaga, es muy risueña, leal, amable, trabajadora, tierna, paciente y sobre todo empática. Tiene habilidad para Herbología y con Cuidado de Criaturas Mágicas. Algunos la consideran loca ya que tiene amistad con Luna Lovegood, una Ravenclaw de tercero. 

Los fines de semana, Ophelia va al campo de Hogwarts con un frasco de vidrio para capturar pequeños insectos, son alimento para su mascota Pickett, un Bowtruckle quien la acompaña para ir al campo y al Bosque Prohibido, era la mascota de su abuelo Newt Scamander, quien lo cuido y le dio a Pickett para cuidarlo; Pickett tiene un gran apego a su dueña como ella a el, lo cuida y le cariño, ella tiene en su habitación un pequeño árbol en maceta para que el duerma, siempre la acompaña a clases escondido entre su cabello y hombro, cuando van a Hogsmeade en tiempos de frio siempre va en el bolsillo de su abrigo.

Neville todavía no acababa su plato de comida, un sentimiento de tristeza lo invadió cuando vio que Justin se sentó a un lado de ella y los cuatro empezaron hablar, el bajo la mirada hacia su plato empezando a jugar con la comida con el tenedor. Seamus Finnigan, su amigo desde primero, noto la tristeza de su amigo.

- Neville - llamo la atención a su amigo - Tienes que comer - Neville volvió a mirar a la mesa de Hufflepuff seguido con la mirada de Seamus, el capto la razón de su tristeza - Hermano, no soy nadie para juzgar, no tienes que ponerte así, solo están conversando acompañados con Hannah y Ernie, mira hasta se unió Susan Bones a la conversación - replico Seamus señalando al grupo de Hufflepuff.

- Una vez estaba escuchando la conversación Justin con Ernie en Transformaciones - dijo Neville viendo a su amigo.

- ¿Y que escuchaste? - la curiosidad lo estaba comiendo por completo.

- Ernie le dijo a Justin que se le declarara a Ophelia, que no ocultara sus sentimientos - se notaba tristeza en su voz.

- Pero no se sabe si ella siente lo mismo por Justin - afirmo Seamus - Invítala al Baile de Navidad, no tengas miedo, eres un Gryffindor, no creo que te vaya a negar - lo animo.

El Baile de Navidad se acercaba, era tradición del Torneo de los Tres Magos, podían ir los cuarto año en adelante, los de primero a tercero también podían ir siempre y cuando sean acompañados por alguien mayor. Todos buscaban parejas, Neville, Ron y Harry eran los que no tenían pareja, o eso pensaban.

- Se lo preguntare cuando tenga la oportunidad - Neville lo pensó después de unos segundos.

Una sonrisa se mostro en Seamus y siguió con su comida, Neville también comía y daba una que otra mirada a la Hufflepuff, el anduvo practicando sus pasos de baile, el tiene la esperanza de que le de el si para ir al baile, si es que los nervios no le ganen.

❀ℐ𝓃𝓉ℴ 𝒴ℴ𝓊❀ ⁿᵉᵛⁱˡˡᵉ ˡᵒⁿᵍᵇᵒᵗᵗᵒᵐ ʸ ᵗᵘ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora