A veces solemos enfocarnos en los demás más que en
nosotros mismos.
Para que me entiendas mejor, te contaré la historia de Mariana, una psicóloga muy exitosa que hacía talleres, charlas, eventos y todo para que las personas puedan sentirse mejor. La mayoría de cosas lo hacía completamente voluntaria.
Mariana llegó a caer en una crisis de ansiedad, ya no comía tan bien y parecía que el tiempo no le alcanzaba, pensaba que si dejaba por un segundo las cosas que estaba haciendo las personas caerían en una profunda depresión y ella ya no podría ayudarlas.
Había algo que era muy cierto, y era que Mariana estaba descuidándose por cuidar a los demás.
Hubo una frase que no solo me llego al corazón, si no que también penetro mi alma.
COMO PUEDO AMAR Y CUIDAR A LOS DEMAS, SI NO ME AMO, NI CUIDO DE MI MISMA.
Al poco tiempo Mariana terminó visitando a algunos de sus colegas y a personas que le podían ayudar con la ansiedad y a sentirse más ella misma.
Después de tanto esfuerzo para salir de ese gran hoyo en el que ella misma se había metido, se dio cuenta que ella era la que tenia que cuidarse
para así poder ayudar a los demás.
Dedícate al menos una hora al día para ti.
Los mejores doctores en salud mental y física recomiendan que lo mejor para el bienestar de nuestro cuerpo es la relajación como:
La meditación, la respiración profunda o hacer cualquier actividad que haga que tu cuerpo y tú puedan conocerse mucho más.
Si crees que el tiempo es muy corto puedes hacerlo en la mañana antes de iniciar tu día.
Incorporar una rutina de mañana, puede cambiarte por completo la forma de ver la vida y aclararte el propósito por la cual estás aquí.
Parte del amor propio es aprender, recuerda que debes elegir amarte a ti primero para después desarrollar amor por los demás.
ESTÁS LEYENDO
Como encontrar mi propósito en la vida
RandomComo encontrar mi propósito en la vida es un libro que nace de una perspectiva personal, tratando de encontrarme por muchos años. Viendo que la única forma que eso pase es encontrando el propósito de esta vida. Este libro es dedicado a todas person...