"Le Sorelle"

1 0 0
                                    


Francesco

En la mesa hay mas de quince personas y todos hablan al mismo tiempo, las conversaciones se superponen y nadie sabe usar los cubiertos. El ruido es insoportable, casi tanto como las preguntas. Parece un restaurant de pizzas, nunca como en lugares asi.

Veo a Catalina con sus hijos, tiene dos. Carla habla un poco con Julio que esta sentado en la cabecera, a su lado esta sentada su novia, una mujer Rubia llamada Ale me la presento cuando baje a cenar. Paula esta sentada a mi lado pero le habla a Lucia que le responde que si a todo sin formular mas palabras.

Desde acá puedo decir que no es conmigo, Lucia tiene mala actitud con todo, parece un peso muerto que no se molesta en ver a su alrededor. Mariana esta sentada a su lado, me conto que vive en Canada con su esposo, un francés doctor en algo que no me acuerdo. Catalina vive acá, se mudo hace dos meses despues de que alquilara su casa para pagar el colegio de sus hijos, su esposo fallecio hace un año y Julio le dijo que volviera a vivir en esta casa "fue la mejor idea, la familia cura" me dijo sonriendo.

De Carla se muy poco. Es fotografa, una fotografa muy buena y muy premiada en el mundo. Hace viajes por Asia y Africa retratando todo lo que national geographic busca mostrar "pero ella es mas libre, le gusta estar lejos de la opulencia y el capitalismo" me confio Mariana y se nota a la distancia. Va vestida con jeans rotos, remeras de algodón que traslucen una serie de tatuajes y piercings que parecen estar desde siempre 2 ella aun no lo acepta, pasaron veinte tres años ". Me mira de reojo y me doy cuenta de que la pongo incomoda.

"Lucia esta pasando un mal momento" me dijo Tia Paula antes de cenar y me pidió que no sea duro con ella cuando siempre fue al revés , ella es dura conmigo, es como si esperara algo de mi , algo que no se que es.

Tia Paula vive en Paris y nos llevamos bien. Siempre fue muy unida a la familia, cuando puede viene a Roma y pasamos el dia juntos. Ella no esta casada dice que le gusta ser dueña de su vida y tomar sus propias decisiones, es la Coco Chanel de este siglo.

Julio se hace cargo de la empresa con la ayuda de tia Lucia. Es extraño como todos funcionan alrededor de los demás, es un caos que parece tener orden en algún sentido que no entiendo.

Mientras tomamos café en la sala y los chicos se van a la cama la novia de Julio me pregunta que estudie y cuantos idiomas hablo, de que trabajo y de todas mis respuestas se va decepcionando un poco pero finge que no. Lucia esta hablando de un programa inclusivo de tenis, un proyecto con el gobierno; Paula se rie y le cuenta a Mariana de un Marchand de arte que le regalo un cuadro de monet y Carla me mira de reojo.

-tenes mas fotos?- me mira – de ella- señalo el cuadro y a pesar de que se que algo escucharon sobre sus conversaciones nadie deja lo suyo para prestarnos atención

-muchas. Queres alguna?...puedo hacerte unas copias para

-no gracias. Tenia curiosidad- en que estoy pensando!

-porque?

-porque, que?

-porque tenes curiosidad?

Dejo de verla y respiro hondo. Trato de exquivar la idea de Anushka, pienso en mamá, pienso en Sahara que espero que este bien, pienso en otra cosa.

-permiso- Carla se va rápido por las escaleras

-estas bien?- Tia Paula pone su mano en mi rodilla

-si. Tu hermana no me puede ni ver- le susurro

-no, no es eso. No lo tomes a mal. Esta un poquito...-levanta las cejas

-se obsesiono- Lucia corta nuestra conversación privada- durante años investigo la muerte de Isa – ahora yo me siento mal y quiero salir corriendo- dio vuelta medio mundo, no paro hasta que ya no pudo mas

-su esposo la dejo por eso- me dice Tia Paula

-la dejo porque es un idiota- dice Catalina- despues de doce años no le puede plantear que valla a un psicólogo- el mas odiado de esta casa es el esposo de Carla

-temabien hay que ponerse en su lugar- dice Julio- debio ser difícil verla irse por toda Europa buscándola, traerla de cada viaje hecha pedazos cada vez que se le bloqueaba la investigación. No podemos juzgarlo por querer seguir con su vida

-porque investigo?...hay algo que no se?

-Nada- dice tia Paula apretando mi rodilla

-tenia una teoría- dice Lucia- y tampoco podemos juzgarla a ella. Ahora sabemos que se siente perder a alguien en explosión, perderlo todo en un instante para siempre

-que teoría tenes?- miro a Lucia- si no se estrello

-se estrello

- dijiste que exploto

-fue una manera de decir- no le creo nada. Todos se movieron y miraron hacia otro lado, hay algo que no me quieren decir.

No les voy a insistir y después de unos minutos voy a mi habitación. Sobre mi cama hay una carpeta con la "I" latina en grande monograbada en la tapa. Me siento y ya se que voy a encontrar antes de abrirla.

Isabella. Isabella en todas las fotos, Isabella y yo, Isabella en su traje de novia, Isabella con papá, Isabella durmiendo, Isabella cambiándome, Isabella detrás detrás de un escritorio, Isabella y Tio Paulo, otro hombre mas, Isabella con Vito y yo. Isabella y el Nono Raphael junto a la Nona Helena sosteniendo un bebé afuera de la iglesia. Isabella , Papá , yo y un bebé. Mi hermanita, saco esa foto y la miro porque es rara, se siente rara. No la recuerdo, no recuerdo haber posado para esta foto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sin RumboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora