-6 meses antes-
Iba de camino a su consultorio cuando lo vio, sentado al lado de la ventana en una cafetería. O al menos creía que podía ser él, porque el tipo no despegaba su rostro de la computadora lo suficiente como para que Auron pudiera notar bien sus facciones. La curiosidad no mató al gato pero lo mantuvo sentado en una banca durante media hora mientras esperaba a que aquella persona volteara, se levantara o hiciera algo para poder verlo mejor.
Eventualmente el anciano que estaba sentado en esa misma banca terminó de leer su periódico, lo dobló y volteó a ver a Auron seriamente
—Joven, quedarse aquí sentado no va a hacer que aquel muchacho mágicamente se enamore de usted. Lleva media hora aquí sentado sin hacer nada ¡Vaya a presentarse!
Auron se quedó pensando un par de segundos, su primer impulso había sido decirle "que le importa viejo entrometido" aunque eso sería muy maleducado de su parte. Luego vino la parte donde se dio cuenta de que el señor tenía razón —Es que ni siquiera sé si sea él —dijo excusándose más consigo mismo que con el anciano que tenía a la par.
—Pues vaya y averígüelo, lo peor que puede pasar es que no lo sea —respondió el señor como si aquello fuera lo más obvio del mundo.
"Está bien, a la mierda todo" pensó antes de levantarse y caminar finalmente hacia la cafetería. Desde dentro tenía otra perspectiva, ahora no tenía dudas de que era Luzu, y estaba feliz de volver a verlo. Se acercó a la mesa intentando pensar una buena excusa para volver a hablarle, aunque no pudo pensar en nada.
—¿Luzu?
Por fin el castaño levantó su mirada de la laptop, dios que bien se sentía volver a ver esos ojos —¿Auron? Dioses cuanto tiempo —se levantó emocionado para saludarlo con un cálido abrazo
—¿Cómo has estado? ¿hace cuánto volviste a Barcelona?
—Hace casi dos meses ya, la compañía abrió otra sucursal aquí y algunos fuimos trasladados ¿Oye vienes solo? Vamos siéntate —dijo Luzu alegremente señalando la silla vacía
—¿No esperas a nadie?
—A un amigo del trabajo, pero siempre llega tarde así que descuida
"Sin anillo, no está en una cita, buenas señales" pensó Auron mientras se sentaba.
—¿Y qué has estado haciendo estos años? ¿Hace cuánto volviste a España?
—Hace casi 3 años, de hecho tengo un consultorio a unas cuantas calles de aquí, soy dermatólogo
—¿Dermatólogo? Wow es un gran cambio de cirugía a dermatología
—Si bueno, la cirugía me gustó, el drama y los largos turnos que suele llevar, no tanto —dijo sacándole una leve risa a su acompañante
En ese momento un joven delgado y guapo llegó, saludando a Luzu desde lejos —Lo siento baby, te juro que esta vez no fue mi culpa —dijo resoplando sin levantar su mirada de su celular —Fargan como siempre salió con su excusa del rapidito y-
Luzu se aclaró la garganta para llamar la atención de su amigo, quien paró en seco al notar al alfa que estaba junto a Luzu.
—Auron, este es mi amigo Alex. Alexbitas, él es Auron —los presentó Luzu
—Mucho gusto —dijo Alex con tono travieso, no por Auron, sino por el leve rubor en las mejillas de su amigo.
—Igualmente.
—Bueno supongo que tienen trabajo por hacer así que será mejor que los deje en paz —dijo Auron levantándose. Alex notó que la cara de felicidad de Luzu cambió inmediatamente —Luzu, ya que vas a estar en Barcelona, déjame darte mi número, llámame cuando quieras salir —añadió entregándole una de sus tarjetas al castaño.
—Claro que sí Auron, definitivamente te llamaré luego —dijo sonando un poco más emocionado de lo que le hubiera gustado.
—Mucho gusto Alex. Y Luzu, que bueno volver a verte —se despidió con una sonrisa antes de salir del café.
—Ok o es el caso de "amor a primera vista" más fuerte que he visto o ya lo conocías y si es así por qué nunca había oído de él —preguntó Alex empleando aquel tono serio que reservaba para sus reuniones ejecutivas.
Sabía que negarlo era inútil, Alex era demasiado bueno para leer a las personas, y más a su mejor amigo —Esta bien, sí has oído de él solo que no directamente
Alex levantó una ceja, exigiendo más información
—¿Recuerdas cómo me molestas porque no puedo escuchar "When we were Young" sin llorar?
Esta vez un chillido de emoción se escapó de los labios de Alex
—Él es la razón. Tenemos algo de historia... bueno bastante historia pero podemos hablar de esto luego, terminemos este reporte que dijiste que era urgente
—Oh Luzu estás idiota si crees que nos voy a dejar trabajar si me tienes con tremendo chisme a medias
—Dioses, para que hablé
—Velo de esta manera, entre más rápido me cuentes más rápido podemos empezar a trabajar
Luzu suspiró sabiendo que no podría librarse de esta.
Fuimos novios, dos veces, una cuando estábamos terminando el instituto y otra cuando nos reencontramos luego de salir de la universidad. Empezó cuando estábamos en el último año del instituto, Auron había sido mi crush desde noveno año pero no creí que yo le fuera a gustar de vuelta pero luego... bueno, resultó que sí y gracias a él mi último año fue inolvidable. El problema era que íbamos a ir a universidades distintas, yo iría a estudiar a Madrid y él se quedaría en Barcelona así que acordamos que terminaríamos durante las vacaciones... y así fue. Al siguiente año cada quién siguió su camino y creí que no volveríamos a vernos.
5 años después vuelvo a Barcelona y resulta que mis prácticas profesionales eran en un edificio justo al lado del hospital en que él estaba haciendo su internado... fue como si el mismo destino nos dijera que debíamos estar juntos.
Volvimos a salir, nos hicimos novios y todo iba relativamente bien. Dos años después él ganó una beca para estudiar medicina en Alemania casi al mismo tiempo en que yo conseguí un buen empleo en una compañía en Murcia. Para ambos nuestra prioridad era nuestra carrera así que de nuevo acordamos dejar las cosas así.
—¿Y por qué carajos no intentaron larga distancia? —preguntó Alex dándole un sorbo a su café
Luzu se encogió de hombros —Esas cosas nunca funcionan, y creo que antes de ver como se destruía lentamente nuestra relación preferimos dejarla como un lindo recuerdo y... seguir con nuestras vidas
—Y ahora vienen y se reencuentran de nuevo, dioses parecen una novela.
Luzu rio levemente, negando con la cabeza
—Dime que vas a llamarlo hoy mismo
—No lo sé, tal vez...
—Tal vez mis huevos Luzu. No le vi ningún anillo, te dio su número y tú claramente sigues babeando por él
—¡Alex!
—Sabes que solo digo la verdad Luzu, además siempre te quejas de que no consigues a nadie decente ¿y ahora que la decencia viene personalmente a buscarte no vas a hacer nada? —preguntó con aquel tono de diva que tanto les divertía
—Está bien, lo llamaré mañana ¿le parece bien así, jefecito?
Alex rio —Sí Luzuriaga, y si no tengo un reporte sobre eso en mi escritorio a primera hora del lunes entonces está despedido —respondió haciendo a ambos reír.
—Ahora sí, terminemos este maldito reporte
***
Esta historia también la estoy subiendo en twitter (donde actualizo un poquito más seguido porque subo cada capítulo en partes) por sí prefieren leerlo allí. Pueden buscarme como "La_Yes_i"
ESTÁS LEYENDO
Por Tercera Vez - Luzuplay
FanfictionMpreg y omegaverse! Dicen que la tercera es la vencida, Luzu esperaba poder hacer las cosas bien esta vez. Irían despacio, se tomarían su tiempo... todo saldría bien ¿verdad? O eso creía hasta que la prueba dio positivo.