Capítulo 1

1.3K 32 4
                                    

Meses después.......

Una entidad mensajera llego al inframundo en busca de la familia de charros.

La entidad tocó la gran puerta de la hacienda algunos de los sirvientes abrieron la puerta y preguntaron a quién buscaba, esa entidad pregunto por la familia de charros.

Los sirvientes lo llevaron a una sala y le pidieron que esperará que en un momento llegaba la familia de charros, momentos después, el charro negro, Leo y t/n entraron a esa sala.

El charro cortésmente saludo y le preguntó a qué se debía su visita, el mensajero entrego un sobre al Charro mientras les decía en unos días habría una celebración por el Día de Muertos y necesitaba que todas las deidades del más allá estuvieran presentes.

El Charro aceptó la invitación y afirmó su asistencia con toda su familia ya que solo irían Leo y t/n con él, al charro se le hace muy aburrida esa celebración ya que lo único que se hacía era bailar y festejar a los que ya no estaban en el mundo de los vivos, y además todos tendrían la mirada en t/n ya que ella tiene los poderes de un charro y de una catrina eso es algo que nunca se ha visto.

El mensajero del acerco a t/n le dijo que ella tendría que hacer dos entradas, una como parte de la familia de los Charros y otra como parte de las diosas del mundo de los muertos junto con la Catrina su antecesora y la diosa Micte "La Diosa de la muerte" ya que todas las deidades saben que la Catrina escogió a t/n como sucesora y que aparte es hija del Charro Negro y por eso se le considera como una semidiosa.

T/n acepto hacer esas dos entradas, el mensajero le dijo que en cierto punto de la celebración tendría que transformarse en ambas cosas Charro-Catrina ya que muchas de las deidades no saben cómo se ve físicamente.

El mensajero se despidió y desapareció.

El charro: estas segura de hacer esas dos entradas.

T/n: sí padre las haré, pero, explícame una cosa.

El charro: Qué cosa tengo que explicar?

T/n: Explícame eso de que soy una semidiosa.

El charro: Sí hija, ya que al ser hija de una deidad osea yo y de una humana qué es tu mamá, y más aparte tener los poderes de la catrina eso ya te vuelve una semidiosa.

T/n: ya entiendo.

segundos después la puerta se abrió de golpe y entro leonora.

Leonora: Wow!! mami Eres una semidiosa y cuándo vamos a ir a la fiesta.

Leo: No hija tú no irás.

leonora: porque no papá?

Leo porque es una fiesta de deidades del más allá, y tú aún no tienes tus poderes hasta que cumplas cierta edad.

Leonora: Oh entiendo pero me quedaré jugando por todos lados.

Leo: si anda ve a jugar de una vez con María.

leonora se fue y se volvieron a quedar los tres en la misma sala t/n les preguntaba a Leo y al charro de qué trataba la fiesta y cómo es, ya que sería la primera vez qué hiba a ir a una.

El Charro y Leo le explicaron todo lo que había en esa fiesta, lo que se iba a hacer consistiendo con las entradas de todas las deidades, t/n entendió más o menos de qué trataba, así que solo era cuestión de esperar tres días para verlo por ella misma.

3 dias después......

Ya es el día de la celebración de dia de muertos, el charro, Leo y T/n ya estaban listos, le explicaron a t/n todo lo que tenia que hacer.

Leo charro negro x T/N   segunda temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora