"Todo comenzó con ellos, en la profunda oscuridad que consumía todo, nacieron con el aplauso del gran padre, aquel que gobierna sobre todo y lo es todo".
Las leyendas mas antiguas escritas en una pared de roca son las que guiaban a su pueblo, les daba esperanza, fuerzas e incluso les quitaba el miedo. En ellos todo lo inexplicable tenia respuesta, incluso lo mas confuso tenia un motivo.
"De sus hijas e hijos, aquellos que vigilan en las lejanías del cielo, nacieron nuestros padres, aquellos tres hermanos que caminando en la nada misma crearon todo".
El viento, hijo directo de uno de los llamados grandes padres es aquel que nos ayudara a observar como su obra de arte es amenazada por aquel que nació del vacío, de la nada cuando fue creado el todo.
El viento corrió entre las llanuras, entre las montañas y desiertos de la tierra en que nuestra historia será contada, el solamente corría, hacia bailar a las plantas a veces giraba y se iba hacia el otro lado, otras veces se cansaba y se quedaba quieto.
Volo por los cielos y empujo las nubes, alli grito fuerte mientras se movia con velocidad, cayo al gigantesco oceano, saludo a peces que saltaron fuera del agua y mientras se movia sobre aquel gigantes salado, mojo sus dedos creando olas gigantescas que chocaron en las montañas de aquella tierra. Se adentro en desierto con calma, su presencia movia la amarillenta arena.
Siguió su camino hasta encontrarse una civilización humana. Si bien aquella entidad no puede ser vista por los humanos comunes, este disfrutaba de hacer travesuras u observar las distintas situaciones cotidianas que se daban entre ellos.
La duda se hizo uno con el corredor invisible, veía gente saltar, caminar y correr, algunos tomados de los.brazos, otros quietos observando, otros metidos en pequeñas casas con ruedas, otros meramente tirados en una manta mostrando objetos que parecían ser artesanías hechas por ellos
Esa fue la razon de su pequeña estadía a aquel pueblo donde un festival se realizaba, se metio en forma de una leve brisa entre las personas, con la tranquilidad para mover levemente los cabellos de las personas que se detenian a observar a los flautistas y artesanos que daban a conocer sus talentos en una gran calle que dividía en cuatro partes iguales a aquella ciudad.
Fue en el centro de aquel pueblo, allí donde los dos grandes pasillos de gente, carretas, y aquella gran feria de artesanos se cruzaban. Alli donde una pequeña plaza circular de roca se encontraba, en ella un gran muro de piedra era el escenario donde un hombre alto, delgado de cabello negro, con algunas canas y vestido una túnica blanca relataba y pasaba la gran historia de aquellas tierras.
—Nuestros padres nos dieron todo y por eso los honramos, ellos nos cuidan y en todo momento. ¿Alguno conoce sus nombres?— observo a uno de los niños que alzaba la mano por encima de su cabeza.— ¿pequeño Ur?
—Los tres padres creadores son: Lleps, Ires y...—las risas de los otros niños no se hicieron esperar al ver como este olvidaba el nombre de aquel dios.
—Ni...— el profesor fue interrumpido por una fina voz en medio de la multitud.
—¡¿Acaso alguno de ustedes conocia el nombre?!
Una niña se paro en medio de la multitud, todos las susurrante palabras hirientes que los niños intercambiaban fueron los que impulsaron al jovencito de cabello oscuro a llevarse a la niña de cabello rojizo que antes lo había defendido, tomo su mano y caminaron entre medio de calles empedradas, sus sandalias resguardaban sus pies del calor causado por el sol que golpeo sobre ellas desde las primeras horas del dia. Las calles plagadas de personas y carretas, tiradas por personas, eran calientes y punzantes, esto último en las miradas clavadas en la vestimenta, hechas de retazos de tela verdes, marrones y amarillas del niño.
ESTÁS LEYENDO
Falm: Los hijos del Cosmos
ФэнтезиFalm, aquella tierra donde una aventura nace con la luz de su diosa Vilu, el sol y será escrita en las cadenas de su hermano Ires, el dios del tiempo, sus habitantes vigilados por Lleps, la luna se encontrarán con aquel que nació donde nada nacia.