"Mi café esta frio" esa frase basto para que me inspirara un poco, ¿Cómo? ¿Por qué? No tengo idea, pero me dio un chispazo de ideas y arranco el motor de la escritura. Vaya, escribí esto a base de eso.
También, cuando me di cuenta de que mi vida estaba siendo demasiado tranquila, no tengo problemas "serios", ni me siento triste, ni enamorado, ni asquerosamente feliz, y aun así, pensé que sería bueno escribir de eso, de como la falta de emoción puede funcionar como un depresivo. Cuando no tienes nada por lo que sentir, puedes sentirte un poco triste, aburrido. Pero esa ausencia de un algo, ES ese algo. Bastante ambiguo pero en realidad muy interesante, al menos para mí. Además, siempre hay algo por lo que se puede estar agradecido, pero está bien no verlo, es normal.
Si estuviera deprimido, escribiría a base de la frase inicial de este texto, algo como:
Mi café esta frio, casi tanto como mi vida desde que me dejaste. Y no es el frio usual de la soledad, es un frio intenso, más abrazante y terrible debido a la comparación que se genera a partir de tu calidez. Antes, vivía feliz de estar a tu lado, hoy vivo amargado de no estar contigo. Antes, me emocionaba pensar en salir contigo, hoy mi mente me castiga si pienso algo que se relacione vagamente a ti. Este cambio es horrible, pero el añorar y comparar ambos trozos de mi vida, es lo que hacen que esta noche y mi café, estén especialmente fríos.
Creo que puedo nombrar este escrito como "la inspiración viene cuando la llamas", aun no sé cómo hacer para llamarla. Porque creo que sería vago el decir que solo con pensar algo como "inspiración ven a mi" baste. Creo que tienes que mentalizarte a escribir. Analizar tu vida, lo que te agobia, lo que te está causando aun la más mínima molestia o alegría e impulsarte con eso. Me parece, que una vez que arrancas, es fácil dejar que las ideas se articulen y las letras se plasmen. Porque no creo que haya alguien en el mundo que diga absolutamente todo lo que piensa, y la escritura, para mí, es el mejor medio para liberar esas ideas frustradas, que se han retraído a los rincones de nuestra mente, porque no somos capaces o lo suficientemente valientes o atrevidos para dejar salir.
YOU ARE READING
La creatividad viene cuando la llamas
No FicciónUn escrito acerca de como solía imaginarme que era mi proceso creativo a la hora de escribir uno de los tantos textos cortos en los que expresaba como me sentía.