El amanecer comenzó a la misma hora del día anterior, los rayos escurridizos que se escapaban del sol se abrían pazo por las ventanas, despertando al discípulo de rojo que dormía mientras su madre admiraba el panorama. Una de las muchas cosas que diferencian a los mortales de la que nunca muere eran las necesidades; un inmortal no necesitaba dormir, comer ni beber, podría vivir mil años negándose a probar bocado o acostarse, cosa que Baoshen aprovechaba para pensar —Buenos días hijos, ¿Que tal dormiste?— Bostezo sin pena ante su madre —Duerme un poco más, yo iré a apreciar los pasillos— Aviso, y su pequeño volvió a dormir.
Apreciar los pasillos era su forma de decir que caminaba sin rumbo para aclarar su mente luego de una tormenta de ideas; los de este clan tenían mucho potencial, tal vez muy pocos lleguen a acercarse al la inmortalidad, pero con una mejor postura fácil podrían cultivar un buen y gran núcleo de buena calidad —Wei Ying se despierta al medio dia, ¿Que hago mientras tanto?— Se preguntó. Escuchó ruidos desde lo que sería seguro un área—¿Entrenó a los Jiang o no entrenó a los Jiang?— Se volvió a preguntar —Una mirada rápida, para ver si vale la pena— Sentenció.
[<<<]
—Quiero a todos los discípulos despiertos y entrenando lo antes posible— Ordenó —Quiero que la inmortal vea lo entregados que somos a la cultivación—.
—Pero la inmortal...— el sirviente tropezó —Aún no ha despertado—.
—Pues quiero que suden cuando lo haga ¡Despiertalos!—.
[>>>]
Los jóvenes, muertos de sueño y cansancio, temblaban ante la vacilación de sus músculos por el peso que los hacía cargar su líder —¡Son discípulos de la secta Jiang! No debiluchos, con más decisión— Indicó ante lo vacilantes que se veían las rodillas de los niños.
—¿Entrenan resistencia?— Preguntó mientras se posaba al lado del asiento de la araña Violeta.
Se tenso por segundos, pero se obligó a mantenerse calmada —Si, últimamente han estado muy vagos—.
—Son jovenes, asi son los jóvenes— Comentó —¿Cuánto han estado así?—.
—Dos horas inmortal— Respondió una de las damas que siempre acompañaban a la Madam.
—¿Sin parar?— La mujer asintió —Impresionante, pero...— Yu vio cómo la mirada sabía se afilaba hasta que se apreciaba casi el rojo absoluto del iris de la milenaria. Los estaba inspeccionando detenidamente. —Su postura necesita refinarse un poco—.
—¿Desea intervenir, inmortal?— Preguntó luego de ver como la mujer estaba ansiosa por dirigir a los discípulos de morado.
—¿No te molestaría Yu?—.
—Será un honor tener la guía de la inmortal—.
—Permiso entonces— Respondió empezando a caminar hacia los jóvenes, más de uno forzó aún más su postura al verla —...— Dio un par de vueltas alrededor de los jóvenes —Su líder me dio permiso de corregirlos un poco, suelten las pesas y hagan una fila— Se hizo ruido sordo en el impacto entre los pesados objetos de tortura y el seco piso. Los jóvenes corrieron a la fila ordenada.
—Que despierten a mi hijo y a Wei Wuxian— ordenó mientras vigilaba la inspección de la inmortal.
Tomó al Primer disimulo de la derecha por los hombros y presionó levemente con sus pulgares —Muy rígido— Susurro luego de un larde segundos —Rígido, debil, debil... Buena espalda— Fue uno por uno, tomando un tiempo entre cada uno —En general tiene buena espalda, pero falta refinamiento— Opino hacia Yu.
—Supongo, la inmortal nos dará guia para mejorar— Una indirecta bien directa, pensó la que nunca moriría; era momento de responderse ¿Rompía su propia regla de solo mis discípulos? Miro de reojo a los niños, su instinto de maestra no disimuló sus ansias, eran piedras preciosas esperando una buena mano para ser moldeadas hasta el más bello equilibrio, y algunos de verdad tenían potencial.
Bueno, sería hipócrita poner de excusa sus reglas, ya bajo hasta allí —Hay mucho potencial, definitivamente no puedo dejar pasarla, pero creo que sería mejor esperar a su hijo, el también despierta mi interés, hasta entonces; repongan energía, la necesitarán— Apenas se alejó unos pocos pasos, se desplomaron, agradecidos de poder descansar.
Yu mantuvo una mirada pensante ¿Tan fácil había sido que la inmortal aceptara romper una de sus más conocidas reglas? La miro pasar a su lado —Lamento que tenga que esperar a mi hijo, usualmente despierta temprano—.
—Ayer fue una noche llena de adrenalina, debe descansar apropiadamente, unos minutos de espera valen una buena salud—.
[>>>]
—¡Rápido, la inmortal ya nos ha esperado demasiado!— Reclamo Jiang Cheng; hace solo unos minutos una sirvienta les había comunicado a él y a su hermano que la inmortal solo los esperaba a ellos para comenzar un entrenamiento dirigido por la misma. Casi le dio un infarto, y que A-Xian solo caminará le hacía marcar todas las venas posibles.
Bostezo, flojo al marcar cada paso —Ya voy, ya voy— Abrió grande la boca en un segundo bostezo, con el sueño aun envolviendolo en sus fauces —Me pregunto si la abuela nos acompañara a Gusu ¡Así seguro no será tan tedioso!— Jiang lo golpeó —¡Oye!—.
—Que haya sido la maestra de tu madre no te la libertad de llamarla abuela a la ligera, ella es capaz de arrasar el muelle con un dedo ¡Y nadie sería capaz de vengarnos! Asi que cuida tus palabras— Advirtió severo y rígido, obligando al de negro y rojo a acelerar sus pasos.
Pronto vieron la arena con todos los discípulos estirando, nervios a flor de piel. —Ya era hora— Comentó Madam Yu mirándolos desde su asiento —La inmortal ha sido paciente, no la hagan esperar más— reverenciaban y corrieron a la fila que se había comenzado a armar desde su llegada.
—Buenos días, jóvenes cultivadores— Baoshan Sanren camino delante de ellos, con una postura natural de elegancia y firmeza, como una general del mas poderoso ejército —Me he ofrecido a hacer algunas aportaciones a su entrenamiento, así que hasta que sus líderes decidan que ya he interferido suficiente, pueden llamarme maestra— Inflaron el pecho ante el privilegio de los cuales eran los únicos afortunados —Como la cultivación común, se necesita buena tierra para hacer germinar una semilla, y un buen cuidado para lograr una buena cosecha, sin metáforas; un cuerpo y entrenamiento mal ejecutados darán mala cosecha sin importar la calidad de la su núcleo, así que revisemos la tierra— Inspeccionó a cada uno con cuidado, meticulosa, intrigante de cada detalle en ellos —Wei Ying, heredero Jiang, quiero usarlos de ejemplo, paso al frente— El morado de nacimiento quedo mudo, ¿Usarlo de ejemplo? ¿Ejemplo de que? ¿De lo mediocre que podia ser un cultivador? Ambos dieron paso al frente. —Wei Wuxian es el ejemplo de flexibilidad por nacimiento, escurridizo y enérgico— Fue ogligado a demostrarlo, torciendo su espalda hasta una curva perfecta, no fue nada para el —Y su futuro lider es la demostracion de fuerza, inamovible como una montaña— puso dos rocas de un peso notable en sus manos, no fue nada para el —Pero el error es que ambos fallan fuera de su zona de confort— Al mismo tiempo se desplomaron en el suelo al ser obligados a realizar el ejercicio de su hermano, Wei ying aun curvado y Cheng aun con el peso de las rocas —Para la cultivacion se necesita flexibilidad y fuerza, en términos físicos, y eso corrigire— Saliva paso como rocas intrusas en las gargantas, iba a sufrir. —Ahora... Empecemos un verdadero entrenamiento—. Iban a sufrir.
ESTÁS LEYENDO
Yongheng de ganyu [Wangxian]
FanfictionBaoshan Sanren dejo pasar muchas cosas a lo largo de los siglos y milenios en los que había vivido, convencida por sus propias palabras que cualquier intervención provocaría un desastre aun mayor de la intentaría evitar. Pero cuando presensio como e...