2. Tostadas con amor

116 6 0
                                    

Capítulo 2: Tostadas con amor

I really, really, really, really really, really like you, and I want you, do you want me, do you want me, too? -sonó en toda la calle, al parecer había una fiesta en una casa cercana, a alguien le gusta compartir su música o esta en depresión, ya que si le subían un poco más el volumen a la música las ventanas de mi casa quedarían en pequeños trozos.

Llegando a mi casa después de la caminata junto a Lisa llegué a la cocina y antes de tomar mi vaso de jugo la música interrumpió, saludé a mi madre y me dijo que tenía que hablar conmigo hasta que alguien llamó a su celular y la interrumpió.

-¿Hola?, sí, soy yo, ¿Qué sucede?, sí, claro voy para allá -dijo mi madre terminando la llamada, se le notaba preocupación.

¿Ahora que está pasando?

-¿Pasa algo?, mami, no te ves nada bien -dije hacia mi madre que se sentaba en una silla del comedor con mucho cuidado, calma y confusión en la mirada.

Por favor mami, si es algo que tenga que ver con mis abuelos echaría a perder mi vida, amo a mis abuelos maternos ya que los paternos no los conocí, cuando nací ellos habían muerto en un accidente aéreo unas semanas atrás.

Por favor dime que no es nada relacionado con ellos. Hasta que mi madre me sacó de mis tristes pensamientos, con una voz ligera y firme.

-Marina, yo... te mentí sobre las calificaciones, además de que nunca me mencionaste la junta Jane la madre de Lisa me lo recordó y si asistí a la junta -dijo mi madre con su cabeza baja, algo pasaba con ella y cada vez me ponía más nerviosa.

-¿Entonces...? ¿Por qué lo mencionaste en la puerta? -le pregunte buscando sus ojos.

-Yo... -se quedó callada, ¿desde cuándo se queda sin palabras?

-Yo, Marina, sé que esto va a ser muy fuerte para ti, eres mi hija y no te lo tomarás muy bien, es que temo perderte una vez más, yo...

-Estoy embarazada -dijo mi madre

¿Qué? ¡¿QUÉ?! Embarazada, mami que idea te has metido, embarazada, eso no es posible, si mi padre y tu planeaban tener otro hijo por lo menos me hubieran avisado, o mejor, ¿desde cuándo lo estás? ¿Cómo lo sabes? Claramente podía ver mi cara de suma confusión y enojo. ¿Por qué no me lo dijo...? Ser hija única ha sido de lo más difícil que he pasado durante estos casi 16 años. Claro que me alegro por esto, pero porque nunca lo mencionó y esta será la razón por la cual me ha tratado estas últimas semanas.

Aclarando lo que mi madre dijo sobre "perderte una vez más" se refería a la vez que intente ir a vivir con mis abuelos, ya que el día anterior le grité cosas sin sentido y que la odiaba, no le avisé a mi madre y me fui en la madrugada con una maleta llena de cosas inútiles, solo tenía el dinero necesario para tomar un taxi y comprar tal vez unas galletas. Si, galletas, ricas galletas. Llegue a la casa de mis abuelos y no me regañaron o se enojaron en lo absoluto, se alegraron de que fuera verlos, ya que creían que mi madre me había mandado con ellos para el fin de semana, pero no, salí en la madrugada, mi mamá está acostumbrada a irse a su trabajo, dejarme el desayuno y regresa a veces en la tarde o hasta la noche, o sea, que hasta el día siguiente se daría cuenta que su hija no está en casa. Y qué decir de mi padre, se la vive en su consultorio él es doctor y todas las noches le toca su turno, llega a casa en la madrugada y duerme el resto del día, no se daría cuenta que su hija adolescente no está. Eso fue hace como 4 meses, en verdad los asusté demasiado, ya que nunca conteste el celular y mis abuelos solo tienen uno en casa que logran escuchar solo si lo tienen junto a ellos, así que nadie aviso nada.

Sólo te puedo ver a ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora