.
.
.
- ¡Ella no es una criminal! –
Mi compañero de aventura me miraba sorprendido, nunca pensó que yo le gritaría así. Pero no podía aguantarlo. Hubo un silencio incomodo y supe que debía hablar yo, después de todo él no la conocía, él no sabía de ella.
-Discúlpame, es que ella ha tenido una vida difícil, pero no es criminal. Tiene un buen corazón... -
Nos encontramos ya en las calles de Zaun, infiltrados perfectamente. Después de una larga caminata terminamos en un callejón descansando. Y fue ahí que el empezó a preguntar... *¿Por qué crees que sería Jinx? También pudo ser esta criminal que quedó suelta y misteriosamente desapareció*
No iba a permitir que el hablara así de ella...
-Pero Jinx es su hermana ¿No? –
-Si, cuando Jinx lanzó su cohete, murió mucha gente incluyendo mi madre. Ese día Vi ayudó a muchos, tomó a los heridos con sus propias manos y corrió hasta un médico. Podía sentir su culpa. Ella se siente culpable de todas las cosas que han pasado... Ese fue el día que ella demostró no ser un peligro y la gente la miraba con otros ojos, pero ella se seguía sintiendo responsable de todo, por dentro estaba llena de angustia y pena. Aun así mucho amor, por eso tiene un corazón. - El me miraba triste.
Él no quiso decir nada más y yo tampoco. Así que después de haber descansado, continuamos con nuestra excursión.
Llegamos a un puesto de comida y los recuerdos me atormentaron nuevamente. Podía ver dos siluetas sentadas, una de Vi comiendo como si no hubiera mañana. Sacudí la cabeza, no era el momento...
-Dios, ya estoy muy cansado otra vez, el aire pesa. – El pobre se veía cansado. Se notaba que le costaba respirar. El aire toxico de Zaun se hacía notar cada vez más, pero yo tenía una meta, y no iba a parar hasta lograrlo.
-Vuelve a casa, seguiré yo sola. No podemos pararnos estamos contra reloj – El negó con su cabeza.
-Estoy bien sigamos. - Suspiró
Se recuperó bastante rápido la verdad. Así que seguimos caminando. Estaba en busca de ese burdel al que Vi me había llevado. Seguramente ella había hablado con alguien ahí. Tenía que hablar con esa persona, parecía ser una pieza importante para poder encontrar más pistas.
Mi compañero cada vez se quedaba más atrás. ¿Por qué creí que sería una buena idea traerlo?
Seguimos caminando y las calles se hacían más estrechas. Hasta que algo me llamó la atención. Cabello rosa... Miré con mucha determinación, quería enfocar mi vista, ojalá fuera ella, esperaba fuera ella.
Me moví rápido, entre gente podía verla.
- ¡Espérame! – Escuché detrás mío. Pero no podía esperarlo, tenía que saber si era ella. Pero, si fuera ella... ¿Qué le diría?
- ¡Vi! – grité, pero ella no me escuchaba. Miré hacia atrás para apurar a mi compañero, pero ya no lo veía. No podía buscarlo ahora, si lo hacía podía perder el rastro.
Estaba muy cerca, y cada vez se me hacía más clara la imagen de ella. Era su estatura, su contextura, su pelo, la forma de moverse. Era ella, seguro que era ella.
- ¡Vi! - Volví a gritar, pero ella comenzó a moverse, y entró en un lugar bastante oscuro.
Le seguí sus pasos, seguramente estaba buscando a Jinx, debía seguirla.
ESTÁS LEYENDO
Luz del mañana (Caitlyn X Vi)
FanfictionMeses pasaron después del cohete de Jinx, ahora, ¿Qué sigue? El afán de salvar a Jinx no solo traerá problemas a la Mayor de las hermanas. Pero no pasará mucho para que ella se de cuenta por las malas que a veces no hay mucho que se pueda hacer. Con...