Origenes musicales y líricos
Como siempre, es bueno empezar sobre el principio. Y hoy comienzo por su música.
Muches dicen que el primer disco de punk es el álbum debut de los Ramones, en 1976. Pero ¿qué o quiénes fueron sus presedentes?
Obviamente, la respuesta va a variar según la persona que le preguntes. Muches te dirán que con los Stooges, y otres se irán a las 50's para comenzar a explicarlo, siendo que desde aquellos años había canciones con casi todos golpes hacia abajo en la guitarra, siendo un ejemplo Peggy Sue, de Buddy Holly, el señor con menos cara de punk en el mundo.
Pero a mí me gusta empezar por inicios/mediados de los 60's, especificamente con el garage rock, otro de mis géneros musicales favoritos.
The Kinks
El garage rock es un género que comenzó y se popularizó en los 60's, tanto en Estados Unidos como un poquito en Gran Bretaña. Lo que separaba al garage del beat u otros subgéneros que se estaban gestando en esos tiempos era el hecho de que parecía ruido comparado con em resto. Algunas bandas que son considersdas garage son:
-The Kinks (Inglaterra)
-The Sonics (Estados Unidos)
-The Monks (Estsdos Unidos)
-The Who (Inglaterra)
-Goldie and the Gingerbreads (Estados Unidos)
-The Seeds
-Them (Irlanda)Y un largo etcétera.
Pero, a pesar de todo, la mayoría de éstas bandas se seguían ajustando un poco a los canones de rock de la época (excepto los Monks), un poco más ruidoso, pero seguían siendo aceptables. En cambio, hay una banda en especial, que últimamente está adquiriendo más reconocimiento, que pasabas un poco esos bordes, y hasta antes que la mayoría de las bandas mencionadas anteriormente: Los Saicos.
Los Saicos
Como han de darse cuenta, su nombre es una castenillación (no sé si esa palabra existe) de una palabra en inglés, y es porque son peruanos. Si, yo soy de la corrientes de punks que cree que se creó en Latinoamérica.
ESTÁS LEYENDO
. punk
Non-Fictionhistoria, anecdotas, curiosidades y recomendaciones sobre (a mi parecer) la subcultura más interesante de todas contexto: solo soy una pendejita que no tiene vida, le gusta mucho la música y se estampa las remeras sola