Legado
Son regalos, Sr. Miles. De aquellos que vinieron antes.DR. WARREN VIDIC.
A pesar de la huella que dejaron en la Tierra, la Primera Civilización desapareció en la oscuridad rápidamente después de su declive. Sin embargo, la incapacidad de los humanos de comprender a sus creadores como algo distinto a dioses permitió que al menos sus nombres y sus características permaneciesen vivos.
No obstante, la ausencia de pruebas de su existencia no evitó que algunos grupos selectos de humanos a lo largo de los tiempos descubriesen su auténtica naturaleza, como los Templarios del siglo XII, que tenían un conocimiento limitado de la naturaleza de aquellos que habían vivido antes. De hecho, la tecnología que usaban en el siglo XX para revivir la memoria genética los ancestros del sujeto (el Animus) estaba basado en la tecnología de la Primera Civilización.
Los Templarios también conocían la existencia de los Fragmentos del Edén, y los consideraban regalos dejados por la Primera Civilización para que ellos los utilizaran. Esta situación contrastaba significativamente con la situación del siglo XV, donde eran los Asesinos los que conocían explícitamente la existencia de la especie precursora, mientras que el Gran Maestro de los Templarios, Rodrigo Borgia, simplemente creía que la Cripta era la localización del mismísimo Dios.
Sin embargo, esto cambiaría, y quinientos años más tarde, la Orden de los Asesinos no sabría práctiamente nada acerca de la existencia de la Primera Civilización.
Aunque varias creencias religiosas parecen estar basadas en diversos aspectos e interpretaciones erróneas de la Primera Civilización, su existencia es ampliamente desconocida para la humanidad. Ya en el siglo XII, tanto los Asesinos como los Caballeros Templarios sabían que el centro de las religiones humanas, los Dioses, no existían realmente, y que los milagros y otras ocurrencias sobrenaturales eran simplemente manifestaciones de los poderes de los Fragmentos del Edén, dispositivos creados por la Primera Civilización para controlar a la raza humana. Sin embargo, no se sabe con certeza si los Asesinos y los Templarios comprendieron el origen de los artefactos al mismo tiempo.
Para el siglo XV, al menos un Templario, Rodrigo Borgia, sabía de la existencia de la Primera Civilización, si bien no de su naturaleza; creía erróneamente que la Cripta del Vaticano escondida bajo la Capilla Sixtina era el hogar de un dios viviente.
Conocimiento
El primer caso del conocimiento por parte de un humano de su existencia y posterior desaparición fue el de Altaïr Ibn-La'Ahad, quien les mencionó en su Códice. Sin embargo, no sería hasta 1499 cuando la humanidad se encontraría con la Primera Civilización de nuevo, cuando Ezio Auditore encontró un holograma que se hacía llamar Minerva en la Cripta que se hallaba bajo el Vaticano.
Aunque Ezio le habló a sus compañeros Asesinos de Minerva, seguían sin comprender la naturaleza de la Primera Civilización, y el propio Ezio demostró una gran dificultad para comprender la explicación de Minerva acerca de su existencia.
En 2012, los Templarios de Industrias Abstergo tenían un gran conocimiento de la verdadera naturaleza de la Primera Civilización, y los Asesinos de este periodo tenían sospechas de su existencia también, las cuales fueron confirmadas cuando Desmond revivió las memorias de Ezio.
A través de las experiencias de Desmond, los Asesinos fueron advertidos por tres seres distintos: Minerva, Juno y Júpiter; mientras que no es seguro si, para entonces, todavía conservaban su conocimiento previo de Consus.
Linaje
¿Por qué tenemos estos regalos, estas habilidades? ¡Porque está en nuestra sangre! [...] Las semillas fueron plantadas y dos mundos se volvieron uno. ¡Observad a los Asesinos, hijos de dos mundos!CLAY KACZMAREK.
William Miles declaró que una persona de cada diez millones tenía una alta concenctración de ADN de la Primera Civilización. Clay Kaczmarek teorizó en cierta ocasión que la verdadera razón detrás de las habilidades de algunos Asesinos era genética, sugiriendo un linaje incluyendo tanto sangre humana como sangre de sus creadores.
Las propias memorias genéticas de Clay le indicaron que era un descendiente directo de Adán y Eva, sugiriendo que su linaje, y posiblemente el de más personas, tendrían acceso a esas habilidades. En efecto, Altaïr, Ezio,Edward y Haytham Kenway, Ratonhnhaké:ton, Clay Kaczmarek y Desmond Miles poseían la Vista de Águila, así como Leonardo da Vinci, lo cual sugiere que él también tenía una gran cantidad de ADN de la Primera Civilización.
Además, Ezio fue capaz de usar el Cetro y una Manzana del Edén para abrir la Cripta del Vaticano, mientras que Rodrigo no pudo, y Altaïr había usado antes su Manzana para iluminar a la gente de Chipre sobre las mentiras de Armand Bouchart.
Por ello, cuando Desmond tocó la Manzana, Juno le informó de que su ADN se había "conectado" con el suyo, activando el artefacto como resultado. Esto le permitió a Juno controlar el cuerpo de Desmond a un nivel físico, a pesar de que pudo resistir cualquier forma de control mental, permaneciendo completamente consciente de la situación.