~ 12 ~

195 21 4
                                    

Era medio día, ya había llevado todas las cosas al apartamento de Hyun Ji, Jiwoo y ella habían salido hacia la escuela antes de que yo llegara y ahora yo debía prepararme para ir al trabajo, era el primer día así que quería llegar temprano, en cuanto terminé de ducharme y vestirme, salí del lugar con nada más que una pequeña mochila donde guardé mis cosas, el camino hacia la cafetería fue bastante tranquilo y sobre todo corto, se notaba bastante la cercanía que había entre el apartamento y la cafetería, donde estábamos antes hubiera sido al menos media hora más de camino.

Entré al lugar y Fred me estaba esperando, como parecía el día que estuve aquí, había poca gente así que mi nuevo compañero aprovechó esto para explicarme como funcionaba todo, me dijo que se quedaría un rato conmigo para asistirme y guiarme si algo salía fuera de lo normal. Así fue, estuvo conmigo durante algunas horas, él me dejaba atender a las personas, solo miraba como lo hacía y si algo sucedía me daba alguna instrucción para volver a su papel de visor, además de que el delantal que me había prestado decía "en entrenamiento" por lo que los clientes me tenían bastante paciencia a la hora de atenderlos o incluso servirles sus pedidos, aunque como era de esperarse, había algunos otros que al ver que era nuevo preferían solo darse la vuelta e irse, incluso una persona exigió que lo atendiera mi compañero, pero él le dijo que no podía hacerlo, pues yo necesitaba acostumbrarme ya que sería él que atendería el lugar de ahora en más durante ese horario, el hombre de aproximadamente unos cuarenta años, comenzó a quejarse en un idioma que no reconocí y salió por la puerta con bastante enojo irradiando de él, Fred y yo solo nos miramos, esperamos a que se alejara un poco y comenzamos a reír un poco, me dijo que era un cliente frecuente y cuando él había llegado, sucedió exactamente lo mismo, que pronto me acostumbraría a eso. Después de algunas horas, me dijo que necesitaba irse, por supuesto le dije que no había ningún problema, la mayoría de las bebidas las comenzaba a dominar, no era tan difícil como pensaba, aunque si era cierto que aún había algunas que aún debía practicar, pero en su mayoría podía atender el lugar si necesidad de tenerlo a un lado todo el tiempo, aún así, dijo que en el futuro llegaría un nuevo empleado que era su conocido y le había pedido trabajar ahí justo un día después de que yo lo hiciera, eso me parecía bien, sería bueno tener un compañero, además me dijo que ya había hablado con la dueña sobre nosotros y que estaba de acuerdo con que estuviéramos ahí.

Comenzó a preparar sus cosas para salir, dejo algunas por la parte interna de la barra y se dirigió a la puerta, justo cuando estaba saliendo pude notar que una mujer iba a entrar, él le mantuvo la puerta abierta para que pudiera pasar sin problemas, se despidió de mí con la mano y yo hice lo mismo, sin prestarle demasiada atención a la mujer que entraba, era una señora bastante bien parecida, se acercó hasta la barra y comenzó a buscar algo en su bolso, pude notar mejor sus facciones, por alguna razón me recordaban a alguien, pero no lograba identificar a quien. Mientras esperaba a que ordenará algo, estaba ordenando algunas cosas de las vitrinas, colocando algunos precios para exhibir y partiendo las rebanadas de los pasteles que se ofrecían, escuché bastante ruido y noté que provenía de donde estaba aquella mujer, sus cosas se habían caído, rápidamente pase del otro lado par ayudarla, comencé a levantar algunas cosas y se las entregaba mientras ella se disculpaba varias veces.

- Gracias, eres muy amable -

- No se preocupe, ¿Está todo bien? ¿No se rompió nada? - ella revisó rápidamente todas sus pertenencias

- Todo está bien por suerte, tenía miedo de que algún producto de maquillaje se rompiera y ensuciara el lugar -

- No habría ningún problema, tengo lo necesario para limpiar si se necesita - sonreí

- ¿Puedes darme té verde? -

- Claro, deme un segundo - regresé al otro lado de la barra aunque ahora sí tomé el caminó por la puerta y no por encima

SentidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora