Carta a mí misma dentro de 10 años

24 1 0
                                    



  13 de diciembre de 2021

Agos,

Dentro de diez años espero que hayas logrado todo lo que te has propuesto hacer, anhelo que hayas finalizado de estudiar una carrera (sea la que sea), que te encuentres ahora en una relación linda y estable con la que espero hayas podido adquirir o diseñar una casa. Espero también que a lo largo de la carrera y de los años restantes de la década hayas podido viajar y conocer lugares que no habías conocido antes. Me encantaría pensar que ya a los 27 años y medio tenes un niño/a, estas esperando a uno/a o simplemente tenes planes de tener uno/a en un futuro cercano. Pero más allá de todo esto, deseo que, por más diferentes hayan salido las cosas hayas exprimido lo mejor de cada experiencia, hayas conocido a muchas personas que te hayan aportado cosas gratificantes. Anhelo que hayas disfrutado cada momento con esas personas y también con vos misma, Me gustaría que, por más impredecible que haya resultado tu camino, te hayas conseguido mantener conectada con tu familia y con tu propio ser. Ojalá el estudio te haya brindado mayores capacidades y perspectivas de observar el mundo, la realidad y la sociedad y que jamás te hayas detenido, estancado o perdido en el camino. Aunque si lo hiciste, está perfectamente bien y es normal. De todas maneras, que todos hayamos pasado por una situación similar no lo convierte en una etapa de menor valor. Espero que te sientas orgullosa de haber llegado al lugar donde estas ahora (sea el que sea). Anhelo que te percibas como una mujer fuerte porque siempre lo has sido y lo continuarás siendo. Confío en que harás todo lo que te propongas y más y también de que habrá veces que no podrás, y está bien. No te desvalorices a vos misma por eso. Y por favor, permanece motivada y con ambición por tu futuro porque tenes mucho por vivir y, además, mucho para ofrecer. Entonces, seguí siendo esa chica soñadora que siempre fuiste y jamás pierdas ese espíritu positivo que te hace tan perseverante ante adversidades. Por supuesto, espero que no hayas perdido esas ganas de ayudar a los demás que tanto te han identificado y que hayas conseguido ser una mejor versión de vos misma cada día tanto para vos como para los demás. Sé que vas a poder conseguir grandes cosas y que vas a ser capaz de ayudar a muchas personas. Además, deseo una más que, por más diferentes y sorprendentes las ocurrencias de esta década han sido, hayas podido sacar lo mejor de cada una de ellas. Me encantaría que me puedas decir cuanto has aprendido a lo largo de los años y que me digas que tan orgullosa estas de la persona que sos gracias a todo lo aprendido. Deseo así, que hayas progresado como persona que es algo que siempre tenes en mente. Que hayas crecido, que te encuentres más preparada para encarar lo que se viene, para la vida (más allá de que hay algunas cosas para las que no se puede estar preparada). Pero que lo vivido, aprendido y crecido te aporte más fuerzas, más ganas y más perspectiva de cómo afrontar la vida de ahí en adelante porque te lo mereces. Ojalá tus seres queridos hayan podido ser lo más felices que la vida les permitió ser estos diez años porque tengo claro que en los momentos en que ellos no lo fueron, vos tampoco lo fuiste. En ese caso, deseo profundamente que hayas podido ayudarlos o hacer algo al respecto debido a que no me puedo imaginar lo agobiantemente inútil que te pudiste haber sentido si no lo hiciste. Por lo tanto, de haber pasado una etapa de pérdida, lo siento mucho y repito lo anteriormente dicho, sos increíblemente fuerte. Incluso cuando no podés verlo, pero das todo para ser fuerte por los demás también lo cual te convierte en una mujer auténtica y muy valiosa. Debido a esto, a tu gran corazón y bondad, espero que te hayas encontrado con personas a lo largo del camino que te hayan acompañado, apoyado, amado y hayan sido fuertes con vos a lo largo del tan maravilloso, y a veces doloroso, camino de la vida. Asimismo, anhelo que por más extraviada que te hayas podido percibir hayas podido volver a encontrar refugio en el amor de seres queridos y propio. Es decir, también, que hayas sido capaz de pedir ayuda, porque está bien y es necesario. La vida puede ser muy dura como para querer bancarte todos sus golpes por tu cuenta. Sé que (sea la que sea la posición y/o el estado en el que te encontras en este instante) sos la mujer admirable que siempre soñé ser y que mama y papa siempre soñaron que fueras. Te deseo lo mejor de lo mejor. Pronto, si todavía no empezaste, te va a tocar inculcar tus conocimientos, creencias, enseñanzas, risas y sonrisas, tiempo y amor a unos pequeñitos que se van a convertir en la cosa más preciada en todo el universo para vos. Sé que te van a brindar una extraordinaria cantidad de alegría y que con eso va a venir mucho miedo, incertidumbre y dolor. Porque con la vida proceden el amor y la tristeza, el último es el precio de la primera y aunque sé que hubo momentos, y va a seguir habiendo momentos, en los que pienses que no vale la pena, sé también que sabes que, en realidad, todo lo vale. Con esto quiero decir, que pase lo que pase, vas a ser una excelente madre, al menos sé de qué vas a hacer todo a tu alcance para serlo porque la cantidad de amor que tenes ahí dentro es inagotable. Para eso, sería hermoso que encontraras a aquella persona especial que crea en vos, que sea consciente de tus capacidades y de tu valor cuando vos ya no lo seas. Esa persona que te impulse a ser aún mejor persona cada día, esa persona que te quiera hacer feliz a vos tanto como vos lo queres hacer feliz a él. Una persona que daría, como vos, todo por sus hijos y seres queridos y que la confianza entre ustedes sea tanta que lograrían mostrarse honestamente, auténticamente vulnerables, en situaciones que así lo provoquen, de manera que se amen absolutamente, tal cual son, superando todas las barreras y etiquetas, pues de eso trata el amar incondicionalmente. Para concluir, continúa poniéndote objetivos y metas a corto y largo plazo, jamás dejes ir por completo la esperanza debido a que podes parar y está bien, está en tu derecho, pero recordá que la vida no se detiene con vos. Viví Agos, viví prudentemente pero con libertad, viví dando amor y recibiendo, viví luchando contra las desgracias, las injusticias, viví tratando de hacer de este mundo un lugar mejor para todos esos niños por venir, viví entusiasmándote por los logros de tus seres queridos, viví observando a la gente que amas crecer, viví venerando la naturaleza, viví escuchando con admiración música, viví adorando los cinco sentidos que se te fueron otorgados, viví planeando, creando y haciendo posible, viví viajando, lucrándote de culturas desconocidas y nuevos idiomas, viví leyendo y sumergiéndote en mundos ficticios, viví permitiéndote ser niña cada tanto, jugando a veces, viví expresándote apasionadamente, viví superando tus limites, viví inspirando a otros a superarse, viví creyendo en una comunidad unida, por más de que es en mayor parte una competencia, viví intentando ser cordial y entendedora, viví no acostumbrándote a la belleza de la vida, valórala y disfrútala. Y más que nada, continúa siendo la persona que sos hoy.

Agostina Filippoli

Carta a mí misma dentro de 10 añosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora