cap-6 (despreciable)

775 55 11
                                    

Autora: cumplo peticiones si quieren un capítulo en especial.

Resumen: ¿Y si aún después de vencer a pitch siguen dudando de el? ¿Y si solo piensan que es un niño inmaduro? ¿Que pasaría si con el tiempo ya no puede soportar los insultos? El pensó que todo se arreglaría pero ellos nunca esperaron algo de el.

...

Después de encontrar la última luz, vencer al coco y recuperar los creyentes, pensarían que todo iba a mejorar, pero solo arreglo las cosas temporalmente.

Jack se sentía feliz de haber ayudado, no le importo tanto aumentar sus creyentes pues con que algunos lo pudieran ver estaba más que satisfecho. Los demás guardianes por otro lado no lo sentían así, pensaban que era irresponsable de su parte no tomarle importancia a eso.

El no necesitaba méritos por hacerlos felices, si quería que lo vieran era para poder pasar el rato y estar con alguien sin tener que ser un fantasma que nadie notará.

Se enfoco más en los creyentes de sus amigos, de cierto modo para pasar más tiempo con ellos y poder probar que podía ser de ayuda y un buen guardián.

Primero fue conejo, con su mal humor no le tomo importancia, pero la cuestión es que en parte tenía razón. Ese día decidió ayudarlo, tenía planeado no hacer bromas y tomarse las cosas enserio y siendo el deberían de sentirse alagados de eso. Pero todo salió mal desde que lo enviaron a pintar algunos huevos a mano, y gracias a qué es espíritu del hielo y la nieve congelo la pintura haciendo imposible usarla para el trabajo.

Conejo al pensar que era una de sus estúpidas bromas lo echo sin siquiera darle la oportunidad de explicar.

De ahí poco a poco siguió cometiendo pequeños errores, que si te detienes a pensar no eran la gran cosa y además por cada cosa que asia mal terminaba asiendo 3 cosas mucho más que bien. "Cualquiera puede cometer errores" pensó el.

Con el tiempo hada y norte tampoco querían de su ayuda y se esforzaban por mantenerlo lo más alejado posible puesto que estos decían que solo traía desastre con él.

Y como dije pequeños errores que tampoco eran su culpa a un 100%, intento ayudar a norte con su trineo pero norte nunca se tomó la molestia de explicarle cómo, aún cuando el chico se lo pidió por miedo a hacer un desastre, cosa que pasó por no conseguir instrucciones y las riendas de los renos se soltaron provocando un choque con el trineo.

Por otro lado hada que pensaba que Jack provocaba esas fuertes ventiscas cuando sus hadas estaban de turno por los países más fríos, sin saber que Jack al estar deprimido no podía controlarlas.

Con el tiempo comenzó a alejarse por miedo a estorbar, escuchaba susurros de parte de los guardianes cuando estaba cerca de cada uno y estos no se daban cuánta de su PRECENSIA, y eso le dolía.

¿Nadie ve que se esfuerza? El guardián de la diversión ya no tenía esa sonrisa radiante que solía tener, no jugaba con ningún niño porque debido a su estado de ánimo el clima se ponía insoportablemente frío.

Eso último fue la razón de su última reunión, reunión donde los tres guardianes mencionados anteriormente se la pasaron regañando e insultando a Jack.

Norte: no entiendo Jack ¿Que quieres con esto? Esos niños no te hicieron nada!!

"Niños, ¿Que tienen que ver en esto?" Pensó Jack.

Conejo: pero claro!! Tu y tu estúpida actitud!! El frío aumentaba a cada segundo y esos niños podrían morir de hipotermia!!

Hada: eres despreciable Jack.

Okey eso sí le dolió, abrió los ojos como platos y miro a cada guardián, decepción y repugnancia era lo único que podía ver.

Jack: yo... Yo no quería... Lo siento.

Conejo: LO SIENTES!!!??? ya basta Jack!! Es obvio que no lo sientes pero es obvio tu no ves por los demás, solo ves por ti mismo niño !!

Norte: conejo tiene razón Jack, estorbas y...

Hada: no mereces ser un guardián.

Jack: yo...

Conejo: no digas nada Jack, no se porque la luna te eligió pero es obvio que hizo mal, si fuera por nosotros ya te quitaríamos el puesto pero como no es nuestra decisión te pedimos que te-

Jack: ya entendí conejo *dijo con la cabeza agachada* ya entendí... Soy inútil, un estorbó y... Soy despreciable ¿No les importa todo el esfuerzo que pongo?

Norte: ¿Que esfuerzo Jack? Si siempre arruinas todo *dijo poniendo una mano en su hombro para que lo verlo a la cara*

Jack: *con los ojos cristalizados* ¿Que esfuerzo?... Pues... Supongo que ya no importa, no es importante y solo quiero decir... ¿Porque me odian tanto? ¿Porque se esfuerzan en recordarme que estoy solo? ¿Creen que yo le aria eso a los niños? ¿En verdad no notan que estoy mal y no puedo controlar las ventiscas?

Nadie contestó y en la mente de Jack solo se reproducía cada palabra y momento que pasó con ellos. ¿Porque lo odiaban? Quería que respondan pero solo se quedaron cayados.

Jack: supongo que en verdad soy despreciable.

Salió de allí sin dejar a nadie hablar, y pues años, si años es lo que estubo aguantando, años esforzándose para que ellos lo valorarán, y tampoco es que quisiera mucho, un bien echo o fuiste de ayuda, solo quería sentirse parte de esa familia, pero... Se dió cuenta de que nunca perteneció allí.

Llegando a su lago se dió cuenta, tantos años intentando ser de ayuda, intentando acerlos sentir bien y hacerlos felices nunca sirvieron, y se esforzó el doble cuando los pocos niños que creían en el dejaron de hacerlo.

Se sintió raro y algo débil. No entendía muy bien el porque asta que la luna hablo y por primera vez en muchos años sonrió con alegría pura.

"Buen trabajo Jack, fuiste un gran guardián"

La luna siempre vio ese potencial en el y en sus últimos momentos quería recordárselo, el porque lo eligió y porque estaba ahí.

Al día siguiente meme llegó al taller de norte. En esos momentos no parecía ser el guardián de los sueño ya que su mirada reflejaba odio profundo y decepción.

Todos los guardianes a excepción de Jack se presentaron y antes de quejarse por la irresponsabilidad de este, meme uso su arena para crear no imágenes sino palabras, dejando sorprendidos a los guardianes ya que no estaban acostumbrados a ese comportamiento.

Meme: ¿Porque lo hicieron?

Norte: ¿Que cosa?

Meme: el los ayudo cada que podía. Aún cuando nadie creía en el y aunque le doliera escuchar las cada palabra que salía de sus bocas nunca dejo de ayudarlos. Conejo a pesar de tener que consentrarse en sus creyentes siempre te ayudaba con los huevos en los países más fríos. Norte siempre que estaba estresado Jack venía a animarlo y sacarle ese peso por el trabajo. Hada el siempre trato bien a tus hadas y las ayudaba cuando se ponían en peligro en sus turnos. por ayudarlos dejo de lado sus propios creyentes y su propio bienestar y ahora... Dejaron de creer en el.

Todos quedaron en shock, ¿Cómo que dejaron de creer? Eso solo significaba que el... Hada siempre lo acusaba aún sin escuchar a sus hadas que siempre defendían al adolecente, norte nunca le prestó atención y lo dejo hacer las cosas sin que el supiera como hacerlas, conejo lo insultaba y nunca dejo que el se explicara el porque el desastre.

Y era verdad era Jack quien era capas de ir al desierto en pleno verano solo para buscar algo que les sacará una sonrisa. Era capas de todo por ver feliz a un niño y... Ellos destruyeron a ese chico tan bueno.

Jack ahora no era un espíritu pero luna se encargaría de devolverle la vida y darle una nueva, una que si merecía, y los guardianes tendrían que vivir con el peso de saber que fueron los moustros que acabaron con el brillo de niño más puro de ellos, mientras meme se asegura de que el niño en su nueva vida solo tenga los sueños más hermosos que puede crear.

El origen de los guardianes one-shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora