Años más tarde...
Jiang Cheng, el doctor en jefe de la USS Odyssey, despidió a su ultimo paciente del día y se dirigió hacia la cabina de Wei Ying para cenar como todos los lunes. Saludando a los guardias que se encontró en su camino, llegó a la cabina del Capitán puntualmente; aunque seguramente su él estaría haciendo algunas rondas innecesarias o trabajando en algo que debería delegar.
– ¡Jiang Cheng! –Wei Ying lo saludó mientras salía de su cabina con la misma sonrisa boba de cuando tenía quince años y se conocieron.
–¿A dónde vas? –preguntó al verlo titubear en la puerta – ¿Olvidaste nuestra cena como todos los lunes?
–En realidad, estoy por hacer algo muy malo. No deberías involucrarte –respondió y comenzó a caminar por el pasillo hacia el ascensor.
–¿De qué hablas? –Jiang Cheng lo siguió. Su hermanos y capitán, puede ser demasiado impulsivo a veces.
–Ya no puedo soportarlo –Wei Ying responde dando un pequeño golpe con su pie en el suelo, demasiado infantil para un capitán de la Federación.
–¡Habla de una vez!
Wei Ying mira hacia los lados y tras saludar a dos suboficiales que pasaban por allí, se acercó y en voz baja respondió: –Se trata de Lan WangJi –y Jiang Cheng se quedó sin aire por un momento.
Desde hacía seis meses había intentado ignorar la presencia del hombre en la nave. Se sentía tan culpable, porque el habitante de Gusu se veía exactamente como el chico de quince años del que su hermano se preocupaba. Siempre solo y perseguido por un aura fría sin emociones.
Cuando lo vio en la nave, Jiang Cheng se comunicó con Lan Qiren. Cada tanto el hombre se comunicaba con él para saber cómo estaba y aunque había preguntado por el hermano de XiChen él solo decía que estaba bien, pero obviamente no lo estaba.
Se suponía que Lan WangJi no deseaba estar en una nave, que quería estar en casa, entonces, ¿Qué hacía allí?.
Obviamente no quería estar en la nave, siempre estaba en su cabina personal, o en su sala de trabajo haciendo informes sobre cada cosa, como el funcionamiento de la nave, las directrices, diagramando mapas, todo completamente solo y casi sin hablar con nadie, salvo las personas que estaban bajo su cargo. Parecía querer distraerse permanentemente.
Jiang Cheng además, lo había visto ignorar las ventanas como si el espació lo asustara, lo había visto palidecer y trabajar obsesivamente cuando se encontraban con algo desconocido y descifrar si era peligroso o no.
Era doloroso y desconcertante ver al joven en la nave. No esperaba que fuera tan idéntico a su XiChen, sus ojos ámbar eran un poco más claros, pero era una versión más joven y delicada del hombre que aún amaba. Sin embargo, ahí terminaban las similitudes. Mientras XiChen tenía ojos expresivos cálidos y amables, los ojos de su hermano eran fríos y distantes. Xichen parecía sonreír constantemente, y a todo el mundo, mientras que no había visto ni una sola sonrisa en Lan WangJi desde que su travesía comenzó.
La gente no se detenía a hablarle, no lo buscaban para pedir consejos, al contrario todos lo evitaban porque su actitud distante llegaba a ser incluso grosera. Aunque según los informes de los psicólogos, esa frialdad y su permanente calma hacía que las personas bajo su mando se sintieran seguras y calmadas.
Había algo extraño entre su hermano y Lan WangJi. Desde que la travesía comenzó, Wei Ying estaba curiosamente interesado en él. Supo que habían estudiado juntos en la Academia. Era obvio por las fechas, pero Jiang Cheng no había relacionado eso al principio. Luego del ataque a la estación , Lan WangJi dejó La Academia y nunca volvió a verlo hasta que fue asignado a la USS Odyssey. Antes había servido en una nave vulcana, ya que se formó como científico en uno de sus selectos programas de estudio para no vulcanos.
ESTÁS LEYENDO
ERES LA LUZ
FanfictionFic XICHENG Sinopsis: Precuela de Podríamos ser héroes, solo por un día. Jiang Cheng y Lan Xichen dos jóvenes de diferentes planetas cruzan sus caminos casual y momentáneamente marcando sus vidas para siempre. ¡IMPORTANTE! Los personajes no me...