07: El alcantarillado

112 20 1
                                    

NARRA ____

        Seguimos en carretera de camino a Riverside, Francis y Zoey se han quedado dormidos mientras que Bill, Louis y yo seguíamos despiertos. Louis conducía mientras miraba a su alrededor por si veía ha algún supervivientes.

–¿Cuánto queda para que lleguemos a Riverside aproximadamente?—pregunté a los que quedaban despiertos—

—Más o menos...te diría que 4 horas—contestó el veterano de guerra mientras limpiaba su preciada M16.

       Yo solo me limité ha asentir y dirigir la vista por los que estaban durmiendo, Francis tenía la boca abierta por la que resbalaba un pequeño hilo de saliva y roncaba de vez en cuando, mientras que Zoey fruncía el ceño de vez en cuando. Todo iba bien hasta que noté como empezaba a sudar y a susurrar cosas.

       Iba a despertarla pero antes de que lo hiciera abrió los ojos de golpe y respiró de golpe, como si se estuviera ahogando.

—¿Todo en orden?—le preguntó Bill, Zoey asintió—¿Quieres hablar sobre ella?—volvió a preguntar, pero esta vez la joven negó.

—¿A cuánto estamos de Riverside?—cuestionó la azabache evadiendo el tema.

—A unas 4 horas—le respondió Louis—Oh, mierda...—maldijo el afroamericano—

—¿Pasa algo?—pregunté mirando al frente, pero al ver lo que pasaba también me hizo maldecir—No me jodas...—

—¿Que pasa?—preguntó la joven—

—El puente está roto, se ha derrumbado—contesté mirándola—

—Paremos, iremos andando—ordenó Bill a lo que nosotros asentimos.

      Despertamos a Francis y salimos del camión para avanzar a pie, seguimos y vimos el puente, por suerte, vimos que en la parte baja de la construcción habían unas escaleras que nos podrían llevar al otro lado del puente. Hicimos los dicho y, cuando subimos, vimos un túnel al que entramos, fuimos deshaciendo nos de los infectados que había deambulando por ahí, más adelante vimos que el túnel estaba bloqueado por un derrumbe, pero encontramos una puerta con unas escaleras que daban hacia afuera del túnel.

      Ya afuera, vimos que había una construcción algo derruida en la que había un refugio. Entramos, sellamos la entrada y descansamos unos minutos.

—Vamos a descansar, es de noche—dijo Francis.

—Acabas de dormir, ¿Aún quieres dormir?—pregunté extrañado.

—Necesito mis 8 horas diarias—contestó el motero alzando los hombros.

—Vamos a seguir, no quiero perder el tiempo—ordenó Bill mientras se dirigía a la salida.

      Hicimos lo ordenado, abrimos la puerta y ,al salir, automáticamente me dio una arcada, y no fui el único. Aparecimos en unas alcantarillas.

—Dios...¿No hay otro camino?—preguntó Louis al ver el panorama.

—No, no lo hay—respondió Bill—Sigamos, tapaos la nariz si os da asco—nos aconsejó el viejo.

      Iba ha avanzar pero un ruido me detuvo y me quedé en el sitio mirando a un infectado envuelto en barro y múltiples asquerisodades más.

—Que asco...la de gérmenes que tiene que transportar ese—dije con una mueca de desagrado.

—Vamos, será mejor no perder tiempo—sugirió Zoey mientras daba unos pasos y se resbalaba cayendo de culo en el fango—¡Agh!¡No me lo creo!—se quejó a lo que yo solté una carcajada—¡No hace gracia!—gritó mientras se levantaba.

—¡Ssshhh!Vas a llamar la atención...—le dije murmurando pero todo se fue por la borda en cuanto empezaron a venir infectados—¡Mierda!—exclamé mientras empezaba a disparar.

      Matamos infectados mientras avanzábamos, nos adentramos en un túnel que daba a una zona en la que habían varias armas. Nos equipamos y seguimos nuestro camino, seguimos andando y llegamos a otra zona en la que había un puente, ese puente había que bajarlo para poder pasar al otro lado.

—Hay que bajar ese puente—dije y Bill asintió y fue a un interruptor para poder bajarlo

      Al activar el botón, una alarma empezó a sonar por todo el lugar, casi al instante empezaron a venir infectados y mutantes. Nos agrupamos en una plataforma que estaba en frente del puente y ahí comenzamos a disparar y deshacernos de esas cosas.

—¡Resistir hasta que baje el puente!—exclamó Bill a la vez que acribillaba ha un smoker.

      Pasados unos 2 minutos el puente bajó y nosotros cruzamos éste y, al llegar al otro, encontramos un camino que llevaba a la superficie, camino el cuál tomamos. Al salir lo primero que hice fue  respirar profundamente, odiaba el olor que desprendía el alcantarillado.

—Por fin, aire limpio—dije al terminar de respirar, y no fui el único, ya que Zoey y Francis también lo hicieron.

—Odio las alcantarillas...—murmuró Francis con repudio y con una mueca de desagrado.

—Estoy de acuerdo contigo—le apoyó la azabache con una sonrisa.

—No os durmáis en los laureles, seguimos sin refugio. Hay que encontrar uno cuanto antes—dijo Bill mirando a su alrededor. Al parecer habíamos acabo como en un garaje de trenes.

—Miremos más adelante, debe haber algo por aquí cerca—nos dijo Louis recargando su subfusil.

      Y fue así, unos metros más adelante encontramos un refugio, era el vagón de un tren, así que entramos y sellamos la puerta para que no se cuele nada.

Lead and BloodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora