Wikipedia🥂

1.2K 50 0
                                    

Zenya Louisse Bridgett Salvatore (Italia; 23 de abril de 1991) es una actriz, cantante y modelo italiana. Comenzó a mostrar intereses por la música y la actuación desde temprana edad. Tras tener varios papeles secundarios en distintas producciones, obtuvo su primer protagónico a los siete años con la película Allie & Zander (1999), a la que luego le siguieron Harry Potter y el caliz de fuego(2005) y Percy Jackson (2010), actuaciones que hicieron despegar su carrera.

 Tras tener varios papeles secundarios en distintas producciones, obtuvo su primer protagónico a los siete años con la película Allie & Zander (1999), a la que luego le siguieron Harry Potter y el caliz de fuego(2005) y Percy Jackson (2010), actua...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bridgett logró mayor reconocimiento a nivel mundial al interpretar Claire Laurent en Harry Potter y el caliz de fuego (2005), siendo una de las francesas de visita en la escuela durante el torneo, enamorándose de Fred Weasley y quedándose cambiándose a la escuela. Con apariciones en Harry Potter y la orden del fenix, Harry Potter el principe mestizo, Harry Potter las reliquias de la muerte Parte 1 y Parte 2. También aparece en la serie The vampire diaries (2009) como la hermana de Caroline Forbes, en Percy Jackson (2010), Crepusculo (2012), Tha Maze Runner (2014) y apariciones en series taquilleras como Riverdale (2017), Outerbanks (2020), y su propia serie The Goddess (2021) con actores como Drew Starkey o Harry Styles que tuvieron críticas positivas y fueron éxitos en taquilla.

Bridgett ha sido una de las actrices mejores pagadas del cine y ha figurado en múltiples ocasiones en las listas anuales de Forbes, además de haber sido nombrada por la revista Time como una de las celebridades más poderosas del mundo. Sus películas han recaudado un total de $12 mil millones en taquilla, lo que la convierten en una de las actrices más taquilleras de la historia. También ha recibido varios premios y en 2018 obtuvo su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Fuera de su carrera, ha apoyado a distintas asociaciones benéficas en contra del cáncer, la discriminación racial y el maltrato a la mujer.

Amorosamente la italiana ha sido la envidia de muchos, llegando a haber salido con los más codiciados como Tom Felton, Chris Wood, Bill Skarsgård, Zayn Malik, Dylan O'Brien y Michael B. Jordan.

Seduciendo al capitán.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora