Sabias que #32

895 27 5
                                    

Podrías ir a la cárcel si haces estas cinco cosas en internet

1. Convocatoria de manifestaciones. Según el artículo 30.3 se considerará responsable de una manifestación a quien haga una publicación o declaración de convocatoria de la misma , como por ejemplo , un simple tuit . De modo que olvídense del típico mensaje "concentración en tal sitio , pásalo" , un merma para la libertad de expresión y reunión .

2. Publicación de imágenes de policías. (Suena absurdo cierto?). El artículo 36.26 regula las sanciones por la publicación en redes sociales de imágenes de un agente de Policía "si se pone en riesgo de seguridad personal o familiar de los agentes". Las dudas que genera este texto son muchas: ¿En qué casos concretos se podrá o no publicar una instantánea? ¿Y si se fotografía a un policía en la puerta de un congreso? Este artículo se puede someter a distintas interpretaciones.

3. Delitos contra la propiedad intelectual. Se incrementa de forma general todas las penas. El artículo 270 establece una pena de prisión de hasta cuatro años para algunos delitos para la propiedad intelectual y el artículo 271 de seis si concurren determinados agravantes.

4. Lucha contra el hackeo. En el apartado 1 del artículo 270,se endurecen las sanciones para los dispositivos destinados a evadir los mecanismos de protección de algunos aparatos electrónicos como chips, tarjetas R4 y otros dispositivos que permitían el uso de videojuegos hackeados.

5. Terrorismo. Según los artículos 197 bis a 197 ter y 264 a 264 quáter , se castigaran los hechos que se cometan con la finalidad de provocar un estado de terror en la población , así como acceder de manera habitual a una web cuyos contenidos estén dirigidos a incitar la incorporación de una organización o grupo terrorista. En esta categoría podrían incluirse los ciberataques o desórdenes públicos contra administraciones.

VOLVÍ AMORCITOS <3

Desaparecí mucho tiempo de wattpad así que quise hacer un capítulo largo

L@s amo

Sabias Que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora