ultima parte

31 4 10
                                    

Toto y Águila le dieron un ultimo trago a sus respectivos jugos, hasta que escucharon el derrape de un automovil en la esquina.

-Che jovenes babosos, les dan un carro y eso sucede.

-Han de ser fresas.

Águila iba a reirse hasta que reconocio la camioneta.

***

-eEl pAstEeEeEeELLLL

-¡No pasa nada, ya mero llegamos!

-¡SE VA A CAER EL PASTEL!

Avestruz, en cuanto escucho eso, se inclino hacía Lagartijo para ayudarlo a acomodar bien el pastel.

Soltando el volante.

***

-¡Ya dejame salir Codornizzzz!

-¿Te puedes callar un momento? Me desconcentras.

Codorniz intentó volver a prender el encendedor, sin embargo, escuchó un choque fuerte y demasiado cercano, que hizo tambalear la casa. Su dedo se movio y cayó, dando AL FÍN en el lugar indicado del encendedor (todo ese tiempo le había estado precionando en el lugar equivocado) y pronto se prendió pero el movimiento fue tan rapido que la castaña se espantó del innesperado fuego y lo dejó caer, prendiendole fuego a la alfombra del piso.

-¡Pendeja! ¡Mira lo que hicissste!

Entre el panico y el enojo de los dos, se subieron a la cama y recogieron todas las cobijas que pudieran estar cerca del fuego.

-Hay que esperar a que los globos truenen, es la señal para que Iguano desatore la puerta- Dijo Codorniz, tapandose la nariz y la boca con parte de su blusa.

-¿¡IGUANO!? ¿¡TRABAJASSSTE CON IGUANO!?

Serp iba a decir más pero el humo empezó a llegar a la parte de la recamara donde ambos estaban.

***

-¡La pared!

Pavi miraba horrorizada como la camioneta había cruzado sin piedad la pared de la sala, quebrando la ventana, rasgando cortinas y rompiendo muebles y decorado. Vió como el rubio y el peli-negro salian de la camioneta, con apenas unos rasguños. Tuvieron suerte de que no hubieran salido proyectados o algo así.

Lagartijo, en cuanto tocó suelo firme, caminó con pena hasta donde estaba Pavi, quieta como una estatua, y le ofreció la cajita.

-Nos tardamos porque no encontrabamos una buena pastelería barata, así que fuimos a la tienda de mi tía abuela por parte de mi madre que vive con mi prima y que hacen pasteles con la receta del amigo del hermano de mi papá.

Pavi tomó la caja, aunque solo la dejo en una mesa, en la primera que vió al azar y dijo sin rastro de ningun sentimiento, en shock.

-Águila y Toto estaban afuera.

***

- Iguano, ya se tardaron mucho ¿no les abrimos?

-Si abro antes de tiempo seguro se enoja. Creo que ya habría mandado alguna señal de si no funcionaba.

Max asintió, aunque no del todo convencido.

Hasta que escucharon el choque y sintieron el temblor en la casa.

El oji-verde enseguida salió corriendo, siendo seguido por Iguano.

***

-¡Estan vivos!- Grito Correcaminos en cuanto encontraron a Águila y Toto, quienes se habían lanzado fuera del camino del auto cuando lo vieron acercarse. El luchador unicamente tenía el tobillo doblado, pero fue por su forma de caer y no algo que le hicieron los conductores, mientras que Águila estaba perfectamente bien.

Pavi se lanzó a los brazos de su esposo, quien enseguida la rodeo también con los mismos.

-... ¿Todavía van a querer el mariachi?- Preguntó Coco, que se andaba recuperando del susto.

Pavi asintió, aceptando aunque sea una de las extravagancias de Coco, porque la reunión ya no era tranquila.

-Uly, ¿Donde está Josie?

La de coletas, que se había quedado con su mamá cuando ya no encontró a Max, le respondió que su hermano la traía, sin embargo Max estaba también abajo con Iguano, pero sin la bebé.

Nuevamente el pánico se apodero de Pavi, no terminaba de salvar a alguien de su familia cuando ya tenía que salvar a alguién más.

Pavi corrio por la casa, llamando a la bebé y rogando que no estuviera muy cerca de la sala cuando todo se derrumbó. El resto también la estaba ayudando a buscarla.

-Max dijo que estaban arriba- Comentó Halcón, para enseguida ver a Pavi subir las escaleras siendo seguida de cerca por su esposo.

Al llegar, se encontraron a la bebé tranquilamente sentada afuera de una de las puertas.

Pavi se acerco para tomarla pero el olor a humo inudó su nariz, se giró hacía Águila, para ver si él también lo percibía, pero él se adelantó y notó el smock gris saliendo de abajo de la puerta.

La pelirroja intentó empujarla pero enseguida notó como se había colocado un mueble para que chocara la puerta y no se pudiera abrir.

-Águila, ayudame a empujar esto.

El peli-negro y la pelirroja empezarón a empujar el mueble, sintiendo enseguida el calor de las llamas dentro de la habitación. Todo el suelo estaba en llamas.

-¿¡Qué paso!?- Pavi grito al fondo del cuarto pero nadie respondió- Hay que llamar al resto.

***

El piso de arriba se rompió.

Se incendió y cuando lo mojaron entre todos se aguado y les cayó a los mariachis, que ellos mismos terminaron rechazando el pago y salieron corriendo de la casa.

Los globos habían explotado hace bastante tiempo, pero como Iguano estaba abajo ayudando sobre la camioneta ni se enteró y no abrio la puerta.

Tranquilos, nadie murio. Cuando el piso cayó alcanzarón y ver a Serp y Codorniz cubiertos dr hollín y pudieron sacarlos por abajo.

Terminaron partiendo el pastel en un hotel. Iban a pasar la noche ahí ya que iban a reparar la casa. Todos apretados en una habitación, todos juntos. Toto y Di tuvieron que irse por el tobillo del castaño.

-Bueno... Feliz cumpleaños hermosa- Murmuro Pavi, dandole un ligero beso en la frente a su bebé y dejando que le diera un mordisco al pastel.

-Al menos fue un cumpleaños inolvidable- Dijo Coco, con el poco orgullo que había sobrevivido.

-Cierto, aunque quiera olvidarlo el trauma no me va a dejar- murmuro Serp de mal humor.

-Solo bloquealo.

-Como sssi fuera asssí de facil- Serp le dió una fuerte patada a Coco, lo que provocó una carcajada en Josie, haciendo que todos la volteen a ver.

Josie, usando una de las camas, se había puesto de pie y extendía las manos hacía los demás.

-¿vaaaa aaaa haaaaaceeeeerrrrlllooo?

-Parece que va a hacerlo.

-¡Si va a hacerlo!

Josie dió un paso, luego otro. Bastantes torpes pero la bebé estaba dando sus primeros pasos y caminaba hacía su familia que vitoreaba cada movimiento.

Pavi sonrió. Si, fue inolvidable.
















FELIZ NAVIDAD MI VIDAS ⭐⭐⭐⭐⭐

Feliz Cumpleaños \\ Spin Off de "La nueva vida" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora