Todos somos uno y uno somos todos.

4.5K 251 21
                                    

Creo en poetas, como en que aún existen caballeros. Aún creo que existen personas buenas y libres de mal. Cuando debería ser imposible tener esperanza en este crudo, podrido y mundo vacío, aún pido por los enemigos que me han hecho llorar. Aún creo que existe el buen mañana, como en esa persona que te grita, sé que te amará el día siguiente. Aún creo que todos pertenecemos a un enorme grupo de buenos, pero que estamos enfermos de maldad. Aún creo que las guerras son innecesarias, ¿por qué no todos nos sentamos y compartimos una enorme taza de té llena de amistad y cariño puro? Porque aún creo que una buena convivencia marca el futuro del mundo. 

Aún creo que, si todos plantáramos flores y algunas plantas, al tener una vista más verde dejaríamos de tener siempre los ojos posados en pantallas. Aún pienso que la vida es una maravilla llena de las criaturas perfectas, pero no de las acciones correctas. Aún podemos cambiar. 

Cuando el sol camine por el cielo de la mañana, podemos cambiar, podemos ser personas diferentes esta noche y todas las que viviremos en nuestra existencia. Porque aún creo en los hombres, aún creo que la vida humana es para algo más que contaminación y mucho más que deforestación. Podemos ser más que solo cosas que viven y que acaban con los recursos naturales, porque somos muchos en la tierra, porque podemos unirnos por una buena causa.

 ¿Por qué no podemos ser amigos? ¿Por qué existe el orgullo y los prejuicios de la gente? Todos somos uno y uno somos todos. Dejemos que nuestras sonrisas sinceras nos convenzan de que hay más allá de la superficialidad. Porque todo está en el interior, donde esta tu corazón, tus pulmones, tu hígado, riñones y todo lo que te permite seguir viviendo. Aún creo que la idea de belleza es más grande, donde cada uno de nosotros cabemos, y no solo los modelos existen.

 Aún creo en Dios, y que el ama a cada ''hermoso'' y ''feo'' humano que existe. Porque, el nombre ''humano'' fue inventado por el mismo, cuando todos somos almas incomprendidas, pero de belleza infinita. Porque todos fuimos creados por el mismo, y el ama a todas sus creaciones. Nadie es mejor, nadie es peor, nuestros ojos son los peores mentirosos. Si te unes conmigo podrás verlo. Porque hay más allá de la imagen, más allá de los sueños. Aún creo en este mundo, aún creo que cada uno de nosotros puede ser amado.

-Olympia S. Garzón


REFLEXIONES EN LA JUVENTUD / frases y poemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora