El Teke Teke.

893 21 2
                                    

Teke Teke (テケテケ en japonés) es una leyenda urbana japonesa relacionada con el espíritu de una mujer joven o adolescente que tras caer a las vías del tren, fallece seccionada por la mitad tras ser arrollada por un tren.

Como espíritu vengativo (Onryō) o espíritu maligno (Yōkai), se desplaza arrastrándose con la ayuda de sus manos o codos mientras que su torso hace el característico sonido que le da nombre tras rozar con la superficie. En caso de encontrar una víctima por la noche, esta se abalanza sobre el desafortunado y le secciona por la mitad a la altura del tronco.

De acuerdo con la leyenda, un joven estudiante que regresaba a casa por la noche contempló a una joven apoyada en su ventana sobre sus codos. Por un momento, ambos se sonrieron, sin embargo, cuando este le preguntó qué hacía en un colegio masculino, esta dio un salto revelando así que le faltaba la parte inferior. Aterrorizado, el muchacho trató de huir, pero antes de que tuviera oportunidad, la joven le partió por la mitad

Leyenda alternativa

Otras versiones apuntan a otra joven: Kashima Reiko, fallecida tras ser arrollada por un tren. Su nombre es una abreviación de las palabras: "Kamen" "Shinin" "Ma" (Máscara, Persona muerta, Demonio). El espíritu de Kashima ronda los aseos públicos de la estación. Una vez esta sorprende al ocupante, le pregunta dónde están sus piernas. Si el ocupante responde incorrectamente, Kashima le cercena de cintura para abajo.

Para salvarse, la persona preguntada debe responder que se encuentran en las vías de la Estación de Meishin. En ocasiones también suele preguntar por su nombre, el cual es una pregunta trampa puesto que al responder "Kashima Reiko", esta puede abalanzarse sobre la víctima. En tal caso, el sujeto tiene que responder: "Kamen" "Shinin" "Ma".

 En tal caso, el sujeto tiene que responder: "Kamen" "Shinin" "Ma"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Leyendas de terror de JapónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora