ʘ1

741 43 48
                                    


—___  AFTON.—al instante que la escuché apoyé la cabeza en la mesa y puse ambas manos en mi nuca, Elisa, mi mejor amiga, siempre dejándome en vergüenza.—no me estás escuchando.—se sentó mirándome enfadada cruzándose de brazos.

—Ah?—la miré un tanto sorprendida.—¿Estabas hablándome?—achinó sus ojos y me miró mal.

—Sí, y tú no me estás escuchando, ¿En qué piensas?—parpadeé dos veces, la verdad ya no recordaba en que pensaba.

—Ah... En...—traté de pensar una excusa pero nada se me ocurrió, noté que aún todos en el restaurante nos miraban lo cual me puso nerviosa. Elisa me seguía fulminando con la mirada pero al ver mi notable incomodidad se levantó de su asiento.

—Esto es un restaurante, coman y dejen de mirar, chismosos.—todos volvieron a lo suyo a lo cual me relajé y suspiré. Ambas seguimos charlando con normalidad mientras deleitábamos nuestra comida. Vivimos juntas y no solíamos salir mucho, bueno ella en ocasiones, pero tampoco en exceso. Mayoritariamente ella hablaba así que yo me limitaba a asentir, algún monosílabo y tal vez alguna frase a respuesta. Terminamos de comer y era el momento de pagar e irnos de allí.

—Va, ve a pagar—dejó el dinero frente a mí sonriente. Yo miré al mesero.

—Am...—miré el dinero y luego a ella para sonreír nerviosa.

—Oh vamos! ¿Te da vergüenza?—yo asentí levemente bajando la mirada y ella cogió el dinero y puso una mano en mi hombro.—está bien, yo pago.—sonrió amablemente y se alejó. Yo saqué el móvil, al estar sola sentí que todos me miraban y eso me puso algo nerviosa. Miré las noticias ya que era lo primero que salía.

''𝘌𝘭 𝘱𝘳ó𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦𝘴 21 𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘢𝘶𝘨𝘶𝘳𝘢𝘳á 𝘦𝘭 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘔𝘦𝘨𝘢 𝘱𝘪𝘻𝘻𝘢 𝘗𝘭𝘦𝘹, ¿𝘴𝘦𝘳á 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘮á𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴?''

No sabía que iban a inaugurar algo nuevo, probablemente, siendo un centro comercial, Eli quiera ir. Como si de un llamado se tratase, apareció tras de mí mirando mi móvil con curiosidad.

—Waaa abren algo nuevo, un centro comercial...—Casi pude ver como le salían brillitos de los ojos.—IREMOS!—vociferó. Todos volvieron a mirarnos, yo agarré su mano poniéndome de pie y la arrastré fuera.

—Que vergüenza...—suspiré en voz baja y ella soltó una risita. Fuimos hasta nuestro apartamento, según entramos por la puerta ella se tiró al sofá.

—Cuando decía que abría?—me miró con curiosidad.

—El viernes 21—ella se me quedó viendo para luego soltar una carcajada.—¿Eh?¿Qué es tan gracioso?—le pregunté frunciendo el ceño levemente. Ella soltó varias carcajadas más.

—Cielo, hoy es viernes.—yo quedé tiesa en mi lugar. Ella se levantó y fue a su habitación, la oí rebuscar y tirar cosas, salió vestida. Se puso un vestido negro corto de tirantes.

—Si sabes que vamos a un centro comercial y no a una gala, ¿no?—ella rió y asintió energéticamente. Se acercó a mi y me agarró por los hombros, arrastrándome dentro de mi habitación y saliendo después, dejándome sola allí.

—Vístete canija—resoplé ante eso, yo mido (t/alt), ella solo me sacaba 14 centímetros pero se burlaba de eso diariamente. Yo salí con ropa normal y ella se me quedó viendo.—aburrida.—la miré mal y ella rió. Me dió la mano y salimos fuera del apartamento. Cerró con llave la puerta y nos pusimos camino al establecimiento. Tardamos cerca de 15 minutos en llegar, ella solo se quejaba de no tener carnet de conducir a pesar de ser mayores de edad y de lo mucho que le dolían los pies de andar.

𝙊𝙪𝙩 𝙤𝙛 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙤𝙡-[𝙂𝙡𝙖𝙢𝙧𝙤𝙘𝙠 𝙁𝙧𝙚𝙙𝙙𝙮 𝙭 𝙇𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙖]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora