Descripción

266 13 0
                                    

Cada tanto de años las criaturas de otro planeta venían a la tierra para ver a sus guerreros jóvenes hacerse adultos. Las personas los veneran y los tratan como si fueran seres superiores, "Los dioses" así los llamaban la gente de la tribu Yalekos'i. Una tribu muy poderosa conocida por ser una de las tribus más grandes de cambia formas.

Había varías tribus, entré ellos se destacaban las dos principales y poderosas, los ya mencionados Los Yalekos'i, y los Sunvetla'ha. Dos tribus que no siendo de la misma sangre y creencia se reunían en compañía de cada tribu para saber como ayudarse en tiempos difíciles o abundantes, ambas tribus tenían el labor de cuidar a su gente y a la gente de su gente, aún si éstos no eran de ahí y venían de cada rincón del mundo, sería cuidados de igual forma.

Las únicas tres tribus que habían de cambia forma, es decir, de ser humanos a pasar a una forma de animal o humanoide eran:

Los Sunvetla'ha; eran seres con la capacidad de transformarse en aves, ellos protegían a la gente desde el cielo, cuidando los de las criaturas alejando las desde las alturas con su agudo grito y guiando a los perdidos de regreso a sus hogares. Cada estación de primavera los hombres aves volaban hasta lo más alto del cielo hasta la cima de las nubes para traer consigo el calor y la recreación de la vida silvestre, usando un cantó que sólo ellos podían hacer para traer consigo la naturaleza volviendo a la vida las viejas plantas y frutos para así alimentar a sus preciados a su gente. Éstos eran los más principales, siendo los primeros cambia formas de la historia su existencia importaba bastante en las personas ya que ellos eran quiénes guiaban a los perdidos a su hogar y controlaban los cambios de las estaciones ayudando con ésto a los sembradores y exportadores. Pocos nacían con está capacidad, los nacidos con éste don eran entrenados para proteger a su gente teniendo las mismas creencias y estudios de defensa que su misma gente tenían. Tener la capacidad de ser un ave, era muy importante ya que al haber pocos con ése don las posibilidades de nacer con ése gen, ya que nacían más hombres que mujeres, disminuía haciendo que los cambiantes en Aves desaparecieran. En su momento sólo hay cinco de los cambia aves y son los hijos de la última hija del rey ave, dos mujeres y tres varones, la mayor ya tenía dos hijos pero aún no habían efectos de cambia formas en ellos por eso la esperanza caía en ella ya que la otra jóven aún no tenía edad para casarse o llegar a tener un prometido.

Los Kashepzulou eran la tribu de Gorilas, éstos no eran menos importantes pero como ellos vivían en las selvas y cada tanto se los veía, si no fuera por la celebración del cambió de primavera, ellos pocos eran vistos en persona. A deferencia de los Sunvetla'ha, éstos sí tenían una gran cantidad de cambia formas muchas y eran quiénes protegían los extremos de la selva y los encargados de la embarcación de la pesca, si bien su animal no era alguien del agua o que se generará a eso, podían ser buenos pescadores y escaladores.

Y los Yalekos'i eran los que tenía la capacidad de transformarse en grandes osos, tendiendo tres colores de pelaje de osos, los grises, los negros y los más conocidos de color café. Siendo los que más viajes hacen a otros rincones en busca de medicinas o distribución de carné, entré mejor la alimentación sea buena y abundante para su gente mejor y fuertes estarían su gente. Los Yalekos'i eran también conocidos por ser los más fuertes de la región al igual de los gorilas, por ello cada tanto los Yalekos'i y los Kashepzulou hacían pequeños combates para ver la lucha entre ambas especies con un fin de entrenamiento y diversión para todos.

Los Sunvetla'ha vivían junto a los Yalekos'i porque la líder de la tribu de Aves se había casado con el líder de los osos uniendo ambas especies porque no solo se querían sino que también tenían algo en común y era que tenían la visita de unos extraños que al pasó de largos años venían al planeta, los mismos que mencioné al principio.

Todo era armonioso cuando la líder de las Aves tuvo una visión de la llegada de los dioses "ajenos", así eran llamados los dioses de las tribus del otro pueblo, pero para los demás, eran Los Yautjas que venían dos semanas antes de la llegada de la nueva vida silvestre, al mismo tiempo que veía donde iban a estar.

Con este dato, Yumil, la líder ave va a decir le la devastadora noticia a su esposo porque sabían que con ellos muchas criaturas vendrían y las muertes de su gente sería devastadora. Así paso una vez y temían que volviera a pasar, si bien frente ya le habían echo, los Yautjas no dejaban de venir. Para ello, los osos y aves hicieron un pequeño campo de entrenamiento para que los "dioses" realizarán sus caserías y pruebas para que ningún humano fuera atacado por esos alienígenas de cabeza alargada que traían los visitantes.

Los hijos de Yumil són:

Killar: la hija mayor, quién es una mujer ave que un marido y dos hijos. Ella es la encargada de heredar el cantó celestial para traer la primavera. Ella tiene un plumaje blanco con puntas moradas.

Sayri: el segundo hijo que también es ave y es uno de los doctores de la tribu. Si plumaje es blanco con azúl.

Hakan: el tercer hijo, ave por supuesto, es el hijo brillante qué hacé las estrategias en batalla y guía a sus hermanos cuando su hermana mayor no puede. Su pelaje es amarillo con una línea anaranjada que llega de su cabeza recorriendo su columna vertebral hasta llegar a la punta de las plumas de su cola.

Sach?a: el hijo rebelde, por así decirlo, es ave y tiene un temperamento impulsó. Hay ocasiones en los que Yumil debía castigar al jóven impidiéndole ir a los vuelos con sus hermanos. Sach?a y Hakan eran hermanos del mismo padre y como tal tienen el mismo color de plumas.

Los siguientes serían los hijos de Yumil y Kanet, hijos de un segundo matrimonio.

Haylli o como le dicen todos, Aval: Ella al ser la creación de dos tipos de especies, fue la que más cambio dió, si bien es un ave al igual que sus hermanos mayores, está no suele tener el mismo interés por el vuelo, prefiere caminar en ves de usar sus alas y también tiene garras que sacó de su padre. Sus plumas son verdes con azúl igual al de un loro, aunque hay veces que cambia a rojo o gris por los cambios que aún recibe, sería lo que diríamos nosotros "la pubertad".

Tawa: siendo el cuarto hijo varón de Yumil es de gen oso, un jóven muchacho salvaje, aventurero y de buen carácter que da todo por su pueblo, como su pelaje tira más a cobrizo por la mezcla de ambas especies, su padre lo llama Antay.

Yanay: la tercer hija es la gemela de Tawa y al igual que su hermano tiene sus aspectos y mismos deseos sólo que son más básicas y la caza no le atrae, prefiere el baile y el cantó como su prima Wara.

Asiri: la última hija, es la caprichosa de mamá y la bebé de la familia, si bien aún no se ve el cambió en ella, todos saben que tirá a hacer un oso por ello mucha presión no hay en ella.

¿Me amarás siendo diferente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora