Habían pasado unas horas, ya la policía había recogido el cadáver para llevarlo a la morgue. Ari se sentía más tranquilo y pudo ingresar a su primer día de clases. Los once nuevos estaban en su respectivo salón, el salón C.8 de primer año. Solamente había 12 mesas, y un escritorio para el profesor que entrase. Un pizarrón negro bastante grande frente al salón y en la parte trasera unas cuantas repisas con libros. No era grande como los otros, era más bien pequeño, las paredes pintadas de gris. Estaban sentados según les gustase. Después de ese suceso en la mañana la policía decidió investigar, y por culpa del escándalo causado por ese alumno ya tenían sus primeros sospechosos, "Tu y Tus amigos" había dicho. Resulta que eran ellos once, y el oficial que había noqueado al joven de tercer año los estaba investigando.
Las primeras clases ya habían pasado, el primer profesor en presentarse fue el profesor G. profesor de lenguas, se veía de unos cuarenta años. Su cuerpo era delgado, pero era bastante alto. Comenzó dándoles un montón de tareas y miles de sinónimos que no entendían. Luego de eso una profesora, a primera vista le pudieron notar unos cincuenta años, pero resulta que tenía más. Era la profesora de matemáticas. Después más profesores con nombres raros, y materias aún más raras.
Llego el horario de almuerzo y ninguno de los once salió del salón, no tenían ganas de nada. Se quedaron en total silencio. Tenían muchas preguntas, pero no se atrevían a hablar. Hasta que alguien dio en primer paso.
-Me aburro- por fin, Leo había hablado más para romper el silencio que para sacar conversación. No recibió respuesta alguna así que se puso de pie y camino hasta el frente del salón con su piruleta de uva en la boca, para sentarse en la mesa de los profesores- ¿Qué creen que le paso a esos?
-Yo no creo nada - hablo Liam, estaba recostado al espaldar de su silla con la cabeza para arriba mirando el techo blanco del salón.-Pues yo creo que no fue un simple accidente, o que se mataron entre los dos- dijo Ginmi- es bastante extraño que dos amigos mueran el mismo día, y que sean asesinados en el mismo lugar a altas horas de la noche. Además, la forma en que reacciono su amigo al acusarnos a nosotros es seriamente sospechosa.
- ¿Como sabes que fue a altas horas de la noche? - pregunto Adam. Todo el ambiente llego a un momento de tensión, era bastante extraño y todos miraban a Ginmi esperando una explicación, la cual no tardo en llegar.
-Escuché una conversación cuando fui al baño- dijo
-los oficiales no está en la escuela- dijo Samuel -se fueron en la mañana.
-En realidad, hay un oficial en la escuela, se quedó hablando con los profesores y el director- contesto- ¿Ah que viene este interrogatorio? No creerán que soy el asesino ¿o sí? - pregunto de manera seria.
-No, tú no puedes haber sido- interfirió Ghimi, todos lo miraron sorprendidos, estaba prestando atención a la conversación- Depende, ¿De qué estamos hablando? - hasta ese momento llego su sorpresa.
-Hay un problema aquí, y creo que los que más deberían preocuparse por eso son ustedes, Turo, Ginmi, Ghimi, Leo, e Izan- dijo Adam.
- ¿Por? - pregunto Turo.
-Ustedes golpearon a esos ayer y fuisteis interrumpidos por el director- explicó- además de la pequeña inútil discusión en los pasillos, todos somos sospechosos, pero los que usaron los puños fueron ustedes.
- Eso es cierto- dijo Leo- saben, no es nada genial que te culpen por un asesinato. Y todavía no sabemos ni que paso con exactitud- dijo cruzándose de brazos.
-Si - dijo Eli- Me imagino a la familia de esos alumnos, deben estar destrozados- por un momento todos pensaron que era una broma pesada por parte de Eli, pero al ver su cara se veía bastante dolido, las palabras "Destrozado" en una situación como esta no estaba muy bien.