GeNTeEeeEeE en este capítulo se viene alguien muy gEi y especial :D.
Buenos días, tardes o noches depende de cuando estén leyendo esto.
Me presento, soy David y son un hombre cis bisexual que se podría considerar izquierdista o como dicen un "progre" XD
Vengo con mucho entusiasmo para poder compartir mi más humilde opinión sobre estos temas un poco controvertidos; entonces es por eso que en esta ocasión me gustaría hablar un poco sobre "la masculinidad/la masculinidad frágil" en un contexto más feminista sobretodo, con un poco de la ayuda de fer (( un salUd0m,, olamaesoyfamozEeEeE 🤠 )).
Entonces para el inicio de esta capítulo, como ya sabrán por mi introducción, soy alguien que está más centrado en las ideologías de liberales/progresistas, eso quiere decir que estoy a favor del feminismo, masculinismo, aborto legal, derechos LGBT+ e incluso un poco de socialismo, pero esto tampoco quiere decir que no me cuestione ciertas incongruencias ideológicas, una de estas siendo la crítica tan fuerte que tiene el feminismo sobre la masculinidad.
El primer punto que tenemos que dejar en claro es sobre el concepto de masculinidad:
La masculinidad es el conjunto de características que la sociedad supone que definen a los hombres; dejando de lado que la masculinidad como tal es una construcción social, al igual que la feminidad, es un conjunto de características mayormente biológicas que definen a un varón, tales como los genitales, los cromosomas, tono de voz grave y fuerte, una estatura más grande que la de una mujer, mayor volumen corporal etc.
Y el segundo punto a tener en cuenta es la posición inicial de las feministas sobre este conjunto de características:
Con el nacimiento del movimiento feminista y el desarrollo de la teoría feminista radical, se sentaron las bases para el estudio del género masculino y la masculinidad, no solo como propuesta teórica y analítica, sino como acción política encaminada a la superación de la desigualdad. Este trabajo aborda una comprensión de la relación feminista/masculina en la narrativa de los hombres que participan en algún activismo, de lo contrario se vuelven masculinos y se oponen a las estructuras de género actuales. La concepción tradicional y hegemónica de "masculinidad" vincula y legitima la idea de que existe una relación natural entre el sexo masculino y la detención social del poder, especialmente en lo que refiere a la posición relativa de los hombres respecto de las mujeres. Esta ideología, conocida popularmente como "machismo".
La crítica principal de las feministas hacía la masculinidad de un hombre, es que este lo utiliza como un método de opresión hacía cualquier mujer y que además de esto cualquier varón que se enorgullezca de seguir esta serie de conjuntos al pie de la letra es porque tiene "masculinidad frágil" y aquí es donde empieza la primera contradicción y mi primera crítica:
¿Por que me debería de sentir avergonzado por estar orgulloso de mi masculinidad? partiendo del hecho de que la masculinidad es algo BIOLÓGICO que diferencia a cada sexo con sus respectivas características. Usualmente la igualdad entre los sexos ha sido definida y aceptada como una equivalencia: hombres y mujeres somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos y obligaciones. Sin embargo, la existencia de los sexos conlleva diferencias que nos hacen pertenecer al sexo femenino o al masculino y a pesar de que tanto la feminidad como la masculinidad sean construcciones sociales, estos nos han ayuda en varios aspectos de simples diferencias, sin contar también cosas como los transexuales
Otra incoherencia acerca de este tema, es esa obsesión de las feministas radicales de abolir el género, ¿Esto que significa? significa reeducar a nivel sociocultural a las personas para que aquellos conceptos sociales como el comportamiento, las actividades, la personalidad, los gustos, etc., no sean impuestos según el sexo con el que cada ser humano nace; en otras palabras poder acabar con esos estereotipos y/o prejuicios que tienen cada sexo, para que así se pueda llegar a una libertad total, pero a pesar de que estoy de acuerdo con esto, luego son las mismas feministas radicales que atacan a las mujeres trans, atacan a las mujeres conservadoras, a las mujeres heterosexuales etc. Incluso llegando a considerar a la mujer liberada, lesbiana, anti-varones y anti-sistema el mejor prototipo de una "mujer ejemplar", así demostrando su gran hipocresía.
(( f: ☝☝ es q incluso esto se podría considerar como la carta de reversa del uno, porque ellas están teniendo una actitud de feminidad fRÁgIl BeStie xddd. ))
Y para finalizar solo me queda decir que si eres un varón el que está leyendo esto, independientemente si eres de derecha o de izquierda, realmente no hay un razón válida para que alguien te diga que te debes de sentir avergonzado por seguir unos patrones biológicos, no amigo, vive tu vida con total libertad y seguridad mientras que no afectes a un tercer de manera directa. ✨
Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado este capítulo y si tienen alguna duda trataré de responderla lo más pronto posible - deivid XD
Entonces ¡En conclusión! ¿Las feministas que peo van a hablar de masculinidad fragil? si esas son las leas que se pintan el sobaco de ese lindo y para nada chillón color verde antipatriarcal.
- Fer, tu admin fav. 👺<3333
parce DDDDX, miren que como david y yo estábamos en llamada editando esta webada el nea se puso a poner canciones y en un momento puso la canción de "Dos oruguitas" la canción esa de la abuela de encanto y el gonorrea se puso a llorar y no me quería dictar esta mierda JSAJKSJKAJK-
ESTÁS LEYENDO
𝐕𝐈𝐍𝐓𝐀𝐆𝐄 ── info.
Random💀┆𝖎𝖓𝖋𝖔𝖗𝖒𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓 antiprogre. . .!! you're an Idiot. ▞▞▞▞▞▞▞▞▞▞▞▞ ¡hola! somos un un grupo antiprogre que busca informar a la gente sobre ...