Y el nombre?

11 2 2
                                    


EL NOMBRE?... Qué es el nombre? Es algo que nombran, para identificarlo rápido, para diferenciarlo de los demás, cierto? Mmmm, pero si te dijera que el nombre no es algo que se pueda pronunciar, que no se puede nombrar; te daré algo en que pensar; cuando estamos en el vientre materno, nuestros padres comienzan como loquillos a buscar un nombre apropiado, adecuado a nosotros, algo que nos identifique y nos haga especiales cierto? Hasta ahora voy bien?... Vale; vamos a suponer entonces que en realidad no tenemos un nombre específico, sino que simplemente nos diferenciamos por nuestro carácter, nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestros sustos, lo que nos apasiona y lo que nos hace vomitar, por aquello que nos hace triunfar o algunas veces fracasar; pero la condición humana nos lleva a reflexionar, y si es blanca como la nieve, la llamaré Blancanieves; ¡¡¡uy perdón!!!, ya estoy divagando, si ven? Si no fuera por que los nombres tienen significados... si lo sabían verdad? Adriana significa mujer del mar, mujer latina, lo sé por que lo averigüé, Brian, noble, fuerte, Carolina, mujer fuerte y valerosa, Diego, sabio y educado, Erika, princesa, seria, Felipe, amante de los caballos, Griselda, la de la batalla gris, Horacio, consagrado a las horas, Inés, pureza, Jairo, alegría, gozo, Kim, bosque, Luis, ilustre en el combate, en la batalla, Marcela, entre el mar y el cielo, Napoleón, león, Olivia, protectora de la paz, Pablo, hombre humilde, Qadira, capaz, poderosa, Raúl, poderoso consejero, Sandra, mujer protectora, Tomás, gemelo, Úrsula, osa, Víctor, victorioso, Whitney, isla blanca,  Xavier, el que vive en la casa nueva, Yadira, perseverante, Zacarias, a quien Dios recuerda... ¿Qué sería entonces de nosotros? ¡¡¡¿No existiríamos, por no tener un nombre?!!! En el mundo hay miles de personas con nuestros mismos nombres y si te pones a pensar, también tendrán cualidades y defectos como nosotros; ehhh, tu crees, que al tener los mismos nombres, también pensaríamos y actuaríamos igual? Yo creo que si, ya que solo existe, el bien y el mal, no hay nada más, no hay medios, ni nada que pueda justificar el más allá, o el más acá, todo es negro y blanco, y el nombre?...


Negro y Blanco, sin grises ni matices...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora