Como indica el título de esta primera parte... Primero lo primero.
Comenzaré presentándome. Mi nombre es Diego Armando, pero pueden llamarme Diego. Mi seudónimo literario es Jack Masak.
Soy un fantasma de Wattpad, un intento de escritor que no deja de fallar en incontables ocasiones, pero que nunca se rinde. He pasado un tiempo alejado de esta red social, pero es tiempo de volver. Y, ¿qué mejor manera de volver que con este hermoso proyecto?
Diez suspiros guardados en un cajón fue un título que se me ocurrió simplemente porque tenía que ponerle un nombre, porque realmente no tengo ninguno. Es algo tan especial para mí hacer esto que no sé si haya una palabra o conjunto de ellas que pudiera definirlo. Al menos no lo imagino ahora.
Les daré un poco de contexto. Por mis obras publicadas en Wattpad a través de esta cuenta(tengo varias, aunque esta es la activa actualmente) sabrán que no me he desarrollado mucho en la narrativa, y no he pasado en múltiples ocasiones de un primer capítulo. Esto es algo enormemente frustrante, porque ninguna trama me ha enganchado lo suficiente para completar una obra. No obstante estos fracasos, desde hace un par de años me he desarrollado activamente en la poesía, aunque esto ha sucedido en ámbitos muy íntimos.
Hasta ahora no quería que esos escritos salieran a la luz, ya sea por temor a las críticas o porque son muestra de mi parte más vulnerable y emocional. Pero, ha llegado la hora de que otras personas lo vean. Y sé que me estoy arriesgando mucho, y no estoy seguro de hacerlo, pero supongo no pierdo mucho. Además, tengo muchas cosas que expresar sobre mis escritos, y este parece ser un medio adecuado para ello. La gran familia de Wattpad.
Antes de pasar a la cuestión, os dejaré un poco sobre lo que están a punto de leer:
-Son poesías, pero yo prefiero llamarles canciones. Cada vez que escribo algo, lo hago reproduciendo en mi cabeza cómo sería como música. Es uno de mis mayores deseos pasarme al mundo de la música y convertir mis poemas en canciones.
-Antes de cada poesía, encontrarán un texto explicativo sobre su origen y su importancia para su persona, además de distintos pensamientos que podrían inspirarme.
-No esperen que haya mucha rectitud literaria. Me refiero a esto principalmente en el sentido de la métrica. La métrica es algo que nunca me ha gustado, puesto que limita al autor en su expresión y no permite que fluyan las ideas y sentimientos. Es por esto que son todos versos libres, que no siguen muchas de las reglas de la lírica.
-Todas representan lo que he sentido en determinados momentos y algunas posturas mías.
-Los diez trabajos mostrados aquí son a mi consideración los más importantes y los mejores que he escrito en los años que llevo escribiendo. Algunos son más recientes, otros más antiguos, por lo que podrán encontrarse con numerosas muestras de inmadurez literaria en algunos.
-El orden no es necesariamente estricto, pero será del 10 hasta el 1, siendo que entre más avancen mejor calidad tendrán los poemas, aunque por la semejanza que tienen en este indicador no se puede considerar completamente exacto.
Sin más preámbulo, espero que lo disfruten.