El Enigma

88 8 9
                                    

Año 3255

Han pasado ocho años desde el despertar de las antiguas razas, y la vida cotidiana de los humanos ha experimentado cambios drásticos. Estas razas, que habían permanecido en un letargo profundo durante más de 5000 años, fueron los primeros colonizadores del planeta. Sin embargo, algo sucedió en el pasado que los sumió en ese largo sueño, llevándose consigo su avanzada tecnología. Ahora, tras su despertar, están preparados para reclamar su lugar como gobernantes del planeta una vez más.

En un día como cualquier otro en la ciudad de Corralis, se encuentra un joven enérgico e hiperactivo llamado Runar. Desde que era niño, ha vivido con su padre en una pequeña casa al norte de la ciudad. Pero esto está a punto de cambiar, ya que un enigma que siempre ha rodeado a Runar está a punto de desencadenar un viaje que transformará su vida. La pregunta que siempre lo ha atormentado es: ¿dónde está su madre?

-Hoy es el día, finalmente decidí buscar a mi madre. Ya no puedo soportar más mentiras, declara Runar mientras los rayos del sol se filtran por su ventana, iluminando su determinación.

Decidido, Runar desciende las escaleras y se dirige a la cocina, donde encuentra a su padre. 

-Papá, ya es hora de que me digas la verdad sobre mi madre. Cada vez que te exijo una explicación sobre su paradero, cambias de tema, le dice, con un dejo de frustración en su voz.

Su padre lo mira con desaprobación y responde con un tono angustiado: -Hijo, hay cosas que es mejor no saber. Lo que descubras podría no gustarte.

-No importa lo que encuentre, necesito la verdad. Quiero saber qué le sucedió a mamá y por qué me lo ocultas, responde Runar, un tanto enfadado.

Su padre lo observa fijamente y finalmente cede: -Si estás tan decidido, no te detendré. Haz lo que tengas que hacer.

-Así lo haré. Saldré ahí fuera a buscar respuestas, afirma Runar mientras abandona su casa y se dirige hacia la ciudad.

En su camino, Runar repasa en su mente lo poco que su padre le había revelado sobre su madre. Recuerda que su padre solo le dio su nombre y edad: Elm Saxum, 35 años. Es un punto de partida para comenzar su búsqueda, pero ¿dónde podría encontrar información con estos datos?

Runar pasea por la ciudad, reflexionando sobre dónde podría encontrar pistas con la información que tiene. Entonces, una idea le viene a la mente. "Creo que la mejor opción sería buscar en el registro civil de la biblioteca", piensa para sí mismo.

Con ojos llenos de ilusión, Runar entra en la biblioteca y se acerca a la encargada. -Señora Priscilla, qué gusto verla. ¿Podría ayudarme a encontrar el registro civil, por favor?, solicita con cortesía.

-Runar, ¡qué grande estás! Claro, sígueme, está por aquí, responde la señora Priscilla, una mujer de edad avanzada con voz temblorosa.

Dirige a Runar hacia el lugar donde se encuentra el registro civil. -Aquí lo tienes, en la repisa de arriba. Tendrás que bajarlo tú mismo, está muy alto, indica la señora Priscilla.

-Está bien, muchas gracias por su ayuda, le responde Runar con una sonrisa mientras toma un banquillo para alcanzar el registro civil.

Con el libro en sus manos, Runar se sienta en un escritorio cercano y comienza a buscar el nombre de su madre. Abre el libro por la letra "E", pero su búsqueda resulta en vano, ya que el nombre de su madre no aparece en ninguna página.

-¡Dios mío, esto es tan difícil!, exclama Runar con frustración, cerrando el libro con rabia. Su rostro muestra su enojo y decepción.

En ese momento, un ruido fuerte retumba en la biblioteca, sobresaltando a Runar. Se gira y ve a la señora Priscilla en el suelo, rodeada de libros y una escalera caída. Preocupado por su bienestar, se acerca rápidamente a ella.

The Power Of The RuneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora