▫️ I N T R O D U C C I Ó N ▫️

583 54 6
                                    

Caminaba a la par de otras 5 personas, recorriendo los largos y vacíos pasillos del Mega PizzaPlex, frente a nosotros, una mujer alta de pelo rubio caminaba casi con prisa dirigiendo el camino que debíamos seguir.

Ya habíamos superado lo más difícil, que era todo el tedioso proceso de la entrevista, junto a esa llamada prometida la cual nos había asegurado un espacio como nuevos empleados de Freddy Fazzbear's, y que ahora, tan solo esperábamos nos dijeran que clase de puesto tomaríamos dentro del ochentero local.

Caminamos por otros 2 minutos, hasta que llegamos al escenario principal, ese donde cada semana sin falta, los 4 animatronicos mejor hechos de esta compañía se presentaban a tocar durante varias horas.

La rubia, cuyo nombre por cierto era Vanessa, se dio la vuelta en el acto, haciéndonos parar de golpe. En sus manos sostenía varias bolsas de plástico, con lo que parecían ser distintos tipos de uniformes, sin embargo también cargaba una tabla de madera con papeles pegados a este impidiéndonos ver a detalle el resto de las bolsas.

—El trabajo que se les ha asignado es uno de los más fáciles a decir verdad —hablo esta, haciendo eco en la habitación con su voz— Pero, también es uno de los más importantes. Ya bien lo saben que nuestros animatrónicos son no solo la atracción más importante de esta empresa, si no de este local en general, y, la avanzada tecnología artificial de estos nuevos modelos requiere un cuidado especial.

Tomó su tabla más en alto, mirándola de reojo y luego mirándonos a nosotros, sonrió un poco y continuo.

—Cada uno, trabajará como asistente personal de uno de nuestros animatrónicos —dijo casi con orgullo

—¿Asistente? —pregunto uno de los chicos del grupo— Pero son robots... ¿No?

Vanessa rio un poco por su comentario asintiendo al mismo tiempo.

—Si, y por eso dije que era más fácil, pues requieren menos trabajo que un humano pero es igual de importante.

Creo que muchos aún teníamos cara de confundidos, pues la chica, aún con una sonrisa divertida en su rostro procedió a explicar.

—Verán, cada uno de estos animatrónicos sigue una rutina muy especifica todos los días, y aunque están programados para seguirla al pie de la letra, siempre es importante tener el factor humano... Ustedes serán como sus guardaespaldas. Cuando deban cambiar de zona o realizar algún evento especial, estarán ahí acompañándolos. También procurarán su mantenimiento tanto estético como mecánico, se harán cargo de mantenerlos limpios y pulidos, con los accesorios completos y en sus estaciones recarga a las horas determinadas... Supongo que ya entienden la idea.

Algunos murmuraron un pequeño si, otros solamente asintieron, pero finalmente Vanessa pudo pasar de tema.

—A cada quien se le asignará un animatrónico específico, normalmente no hacemos cambios o rotaciones, pues al ser un trabajo tan personal ambas partes siempre suelen ponerse un poco... Aprensivas...

Lo que sea que eso signifique, pensé.

—Ahora conforme escuchen su nombre pasen por el uniforme de su robot asignado, este tiene algunos estampados que los harán destacar del resto de guardias, en caso de alguna emergencia, poder identificarlos fácilmente.

La mujer dio un último vistazo a la tabla de papeles en su mano, para luego pasarla al final de la pila de uniformes y empezar a llamar uno por uno.
Honestamente esperaba obtener alguno de la banda principal, digo ¿Quién no? Pero cuando llamaron mi nombre y vi el estampado de solecitos en la blusa del uniforme quedé muy desconcertada.

—¿(T/n)? Tu estarás asignada los ayudantes de la guardería, desde ya te aviso que son un poco demandantes y... Excéntricos.

Hizo entrega de la bolsa, di las gracias y volví a mi lugar; dentro de la misma también había otras cosas, una tarjeta de seguridad, un pase de la guardería, un gafete de identificación y un pin de metal con mi nombre grabado y adornando con pequeñas nubes al rededor.

Cuando terminó de pasar con todos, nos entrego unas hojas dónde venían los horarios y todas esas cosas administrativas, así como un mapa de todo el local.

—Mañana será su primer día, por favor lleguen temprano, para que los animatrónicos puedan hacer su registro facial y se familiaricen con su área de trabajo antes de que abran las puertas. Eso sería todo, muchas gracias y bienvenidos una vez más a la familia de Freddy Fazbear's.


☆☆☆

Mi amigo personal [Sundrop/Moondrop x Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora